Fernando Márquez » La gran fiesta del Fortín ya está cerca»

Fernando Márquez » La gran fiesta del Fortín ya está cerca»

24 septiembre, 2021 0 Por Grupo Tiempo

Fernando Márquez, presidente de la comisión del Fortín de los Ranchos dialogó, en la mañana de este Viernes, con Rubén Martínez en Tiempo de Radio (Libres del Sur FM 90.1 Mhz de Chascomús en Ranchos La Palabra FM 90.7 Mhz y LV FM 90.1 Mhz de Loma Verde) sobre la gran jineteada 60° aniversario del próximo 10 de Octubre

«Después de tanto tiempo de no hacer nada, se van a superponer las fechas. La más cercana que tenemos el mismo dia es en Dolores, pero hay en todos lados. Antes chocábamos con la Carreta de Bavio y nos llamábamos para acordar, pero hoy con las ganas de hacer algo salieron todos juntos. Nosotros veníamos desde antes de que se abriera la pandemia».

Sobre como será la fiesta adelantó “La fiesta se está haciendo de la manera tradiciona. La jineteada va a ser a sorteo, el jinete meterá la mano en un sombrero y verán que caballo le toca. Con las tropillas que tenemos (Juancho Pollio, Chichi Mutio, Hermanos Ortega, Fanny Marguerich Jorge Spinelli, Mario Contrera, Nito Mandarino, Hermanos Andrioni Cristian Acha y Pedro Paez). Siempre fui un enemigo de las montas con caballo elegido, por eso decidimos hacerla al estilo antiguo. Contratando tropilla, pagamos Caballos pagamos fletes y pagamos premios. Van a ver una buena ronda de crinas y de basto y un numero recomendable de amazonas, de la Escuadra Ecuestre Femenina Montando de un Buen Lado de Monte, que mostrarán una exhibición de destreza de manejo de caballo. Habrá una sobremesa folklórica muy importante animando el mediodía. También homenajearemos a todos los que han colaborado con el fortín. El broche de oro será un gran espectáculo y cerraremos con un broche de oro».

En el cierre se refirió a como vienen los trabajos en la previa sintetizando » venimos recuperando lo que se rompió y nos robaron del predio…”.
La fiesta será el domingo 10 de octubre en el marco de los Festejos Patronales rancheros y culminará con un baile popular.

ESCUCHAR ENTREVISTA COMPLETA