Claudio Seal Párroco en el Día de la Santa Patrona de Chascomús

Claudio Seal Párroco en el Día de la Santa Patrona de Chascomús

24 septiembre, 2021 0 Por Grupo Tiempo

Claudio Seal Párroco de la Iglesia Catedral de Chascomús dialogó en las radios de TIEMPO (Libres del Sur FM 90.1 Mhz de Chascomús en Ranchos La Palabra FM 90.7 Mhz y LV FM 90.1 Mhz de Loma Verde) en el día de Nuestra Señora de la Merced.

«El día de la virgen es un motivo para darle las gracias a Dios. Este camino que hemos recorrido estos días, realizando este triduo en honor a la Virgen. Estuvimos en los bomberos, en el hogar de ancianos y el Hospital llevando la imagen de la virgen y el mensaje de Dios de que en los tiempos duros el Señor estuvo acompañando. Y también acercar el consuelo que nuestra madre y Dios nos traen. Es muy lindo este Triduo que hemos ido recorriendo donde se acercó mucha gente. Hemos compartido el rezo y la eucaristía en cada lugar que visitamos. Se vivió como un camino de fe esta preparación para el día de hoy, que alcanza su punto más alto, honrándola con esta caravana en su honor y juntándonos alrededor del atrio. Estos días han marcado el deseo de cada uno…» dijo el párroco de la Catedral de Chascomús.

Ante la consulta sobre como ha sido la actividad religiosa en esta pandemia. El sacerdote expreso «Mas allá de las restricciones, aquí mantuvimos siempre en claro en que las iglesias nunca estén cerradas. Por eso en los momentos la eucaristía se celebraba a puertas abiertas para que cada persona pueda sentir en su corazón a Dios. La fe tiene su fuerza en el corazón de la gente. Y nunca sustituye la inteligencia que busca la fuerza de las cosas y lleva esa búsqueda a una comprensión. Necesitamos que la fe nos permita realizar una mirada mas profunda y buscar quien esta detrás de nuestra historia humana. Uno puede entender a la fe como en algo en lo que el hombre quiere creer.

Sobre los festejos patronales que se realizaran en el día de hoy comento «Un ratito antes de las 17 nos reuniremos en la parroquia y saldremos a las 17 en la caravana que tendrá un recorrido sencillo, Al regresar a la iglesia donde celebraremos la eucaristía en honor a nuestra madre. Por ultimo realizaremos este concierto de Cámara, que estará a cargo de dos profesoras que han tenido esta idea».

ESCUCHAR ENTREVISTA COMPLETA