Padre Menegildo Santos:» No es el fin del mundo»

Padre Menegildo Santos:» No es el fin del mundo»

1 abril, 2021 0 Por Grupo Tiempo

En el comienzo del Triduo Pascual en la mañana de Tiempo de Radio dialogamos con el titular de la Parroquia Nuestra Señora del Pilar de Ranchos Padre Menegildo Santos en las radios del grupo TIEMPO.

«Después de un año hablando de lo mismo y sin una perspectiva cierta. Esto es el día a día, nos ha sorprendido de sobremanera. Este calvario de la humanidad que estamos experimentando. Yo le pido a los feligreses que vienen al templo que no tengan miedo sino cuidado…” reflexionó el padre acerca de este primer año de pandemia y a continuación dejó un mensaje para las personas afectadas por la pandemia “Mi mensaje a todos los que están en esa situación es mantengamos la calma, yo digo como dije hace un año atrás, este no es el fin del mundo, por ahí tarde o temprano por ahí a todos nos toque. Aquellos que esperan los resultados tengan calma ya los creyentes tenemos que ponernos en las manos de Dios y el obrará por nosotros. Los que remamos este barco continuemos con esta calma porque si caemos en la angustia… Tenemos que ser tranquilos mansos. La gracia de Dios estará con nosotros. Venceremos tarde o tempranos vamos a vencer esta pandemia…” fue el mensaje que hizo llegar el Padre para los que están atravesando por la enfermedad.

También se habló en la entrevista sobre el balance que hace la parroquia sobre el regreso de los feligreses a la iglesia a esto el Padre Menegildo expresó “En las 3 comunidades religiosas del distrito se ha mantenido un servicio tan hermoso tan bonito. La gente ha cumplido con los protocolos. Anotamos la gente que ingresa a la misa y seguimos tomando la temperatura. Las cosas hasta ahora andan de mil maravillas. Cuando una persona ha sentido algún síntoma se le ha pedido que no se acerque al templo hasta que tenga un resultado. Yo estoy satisfecho con lo que la gente ha respondido. Espero que no lleguemos al cierre de los templos…”

Menegildo Santos es Oriundo del país vecino de Brasil, lugar en donde todavía residen sus familiares y por ello que lo consultamos sobre la visión que tiene de su tierra natal “Yo he perdido un primo por el virus. De mis 11 hermanos solo 3 no se han contagiado. Algunos tíos y sobrinos se han contagiado. Mi hermana de casi 80 años se ha contagiado la semana pasada de la cepa Manaos pero están todos saliendo adelante.

Por último dejo un mensaje por el triduo pascual “Nosotros desde nuestra fe los cristianos iniciamos el triduo pascual con la ultima cena. Mañana celebramos la pasión del Señor, Que vivamos estos días de celebración con paz en nuestros corazones con fe y amor. Una vez mas con una convivencia encerrados y allí es donde debemos demostrar nuestro amor por el otro. No nos cansemos de pedir porque no es el fin del mundo.»

ESCUCHAR ENTREVISTA COMPLETA