Después de la tormenta el municipio solo hace silencio. Ayuda de La Campora.
Anggie Santiago es una de las vecinas del barrio Iporá de Chascomús que el viernes pasado vio volar casi toda la vivienda que comparte con su familia con el tremendo temporal que azotó a la región. Esta mañana relató todo lo vivido en Tiempo de Radio el programa radial/ televisivo de toda la zona.
» Mi mamá vive como en un departamentito y en el resto vivimos mi hermana, su pareja y en otra habitación vivo yo con.mi niña de seis meses. También viven los otros niños. El techo de mi habitación voló y cayeron maderas y materiales sobre mi nena. Pensé lo.peor y no podía sacarla hasta que me ayudó mi cuñado y pudimos rescatarla. La habitación de al lado voló todo. Techo y cielorraso» agregó.
«Llamamos a los bomberos a Defensa Civil y vinieron- siguió relatando la entrevistada – pero vieron más la casa de al lado ( G. Paz 448) que se había demolido. No quedó nada. Nosotros les avisamos y también vinieron por casa.
Esa noche nos trajeron unos colchones y unas frazadas y nos dijeron que reparar algo de las viviendas sería a largo plazo ( N.de R. ¿ Tal vez para las elecciones?) y se fueron. Al día siguiente nos conectamos con el » negro» Cano que es vecino y nos dijo que nos iba a ayudar. La verdad no.le creímos…»
El relato continuó: » Al rato llegó el y un montón de chicos de La Campora y materiales y se pusieron a trabajar. No sabían mucho pero le pusieron toda la garra y nos arreglaron casi todo. También estuvo el diputado Rossi ….nosotros no tenemos relación política con ellos ni con La Campora» aclaró agradecida.
Pero el pedido fue para sus vecinos. » Mis vecinos no han tenido suerte. No vino mas nadie y no.les han arreglado nada. Del municipio no vino nadie ni.le han traído más ayuda. Están a la intemperie grandes y chicos. Yo acudí a las redes y algunos pensaron que seguía pidiendo para mi. Y no es así. Quiero que alguien les dé una mano como hicieron los chicos de La Cámpora conmigo» terminó dramáticamente la joven vecina que agradeció a Medios Coranto y a Gerardo Basualdo por haberse hecho eco de su caso.
Ahora solo cabe esperar una respuesta de las autoridades que rompa el silencio.