En charla con el Subsecretario de Seguridad Santiago Muscarello se brindaron detalles acerca de la inminente puesta en funcionamiento de la Policía Local.
“La Policía Local al estar conformada por efectivos del distrito, genera un sentido de pertenencia que se traduce en un trato más cordial con el vecino”, afirmó el Subsecretario de Seguridad, en tanto que agregó que: “nos beneficia en que vamos a contar con más presencia policial patrullando las calles; en diciembre de este año tendremos alrededor de 80 nuevos efectivos egresados, cumpliendo 8 horas diarias de trabajo 6 días a la semana”.
Es importante mencionar que la Policía Local tiene asiento exclusivamente en Chascomús, y su principal objetivo es la prevención del delito, las contravenciones y el control urbano, brindando mayor presencia en las calles y descentralizando el accionar de la policía bonaerense.
Según señaló el funcionario, esta fuerza de seguridad municipal depende orgánicamente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, siendo el Jefe de la Policía Local el Intendente Municipal.
En referencia a la formación de quienes estén interesados en inscribirse para ser parte de esta fuerza local, dijo: “las clases se dictarán en la Escuela de Policía Local de Castelli de lunes a viernes, alrededor de 9 horas diarias de cursada. Aunque todavía no tenemos la confirmación de la fecha de inicio de clases, sería durante el mes de marzo”. Y agregó que: “ya hay aproximadamente 50 inscriptos, y tenemos muchas consultas al respecto”.
Requisitos para la inscripción:
*tener entre 18 y 29 años, inclusive
*residencia en Chascomús, mínimo de dos años
*título secundario completo
*pasar un examen psicofísico
Para más información, los interesados pueden comunicarse con la Municipalidad de Chascomús, Subsecretaría de Seguridad al 436366 o al correo electrónico seguridad@chascomús.gob.ar.
(boletín de prensa municipal 07-03-2016)