ActualidadDestacadas

EL MAR Y SIERRAS REANUDA EL CAMPEONATO.

Desde el viernes 26 al domingo 28 del presente mes, el Rally Mar y Sierras desarrollará la sexta fecha de la temporada con una nueva presentación en la ciudad de Mar del Plata.
No será una carrera más ya que la misma contará con un especial nocturno que contará con una prueba súper especial, de 1600 metros cronometrados con la que comenzará la carrera. El recorrido, diseñado por el navegante de rally más exitoso de nuestro país, el marplatense Jorge “Bicho” Del Buono, se largará en la zona de Playa Las Toscas, y recorrerá el paseo Jesús de Galíndez, en sentido inverso al tránsito normal, pasando por debajo del puente del Torreón del Monje, Playa Varese, hasta llegar a Cabo Corrientes.
Además, a partir de las 17,00 hs, en la zona se presentará el parque previo con los autos protagonistas de la carrera, sitio donde también estará emplazado el escenario que servirá para presenciar espectáculos artísticos antes de la rampa de largada.
El sábado serán 7 pruebas a correrse sobre los especiales denominados “Autódromo”, a desarrollarse sobre circuito local de 4.8 Km. de extensión que se pondrá en marcha a las 10,23 hs. Posteriormente el especial “La Polola” a partir de la hora 11,06; siendo éste el más extenso de la carrera con 20,20 km de velocidad, para continuar 11,54 hs en “Estación Chapadmalal” (8,60 km), retornando al autódromo para largar 12,27 y así finalizar el primer rulo.
Por la tarde se repetirán las pasadas por “La Polola”, 14.15 hs; “Chapadmalal”, 15,03 hs y “Autódromo” con horario previsto para las 15,36 cumpliendo de ese modo los 73,60 km de velocidad de la primera etapa.
Por su parte el domingo el cronograma será idéntico al del día anterior, solo con modificación horaria, iniciando la prueba N° 9 a la hora 8,33. De ese modo se completarán los 145,60 km cronometrados.
LOS RANCHEROS.
Como nos tiene acostumbrados en los últimos tiempos el equipo que comanda José “Tosca” Lamarque, LTCompetición dirá presente con los autos de Oscar Ferreyra-Oscar Villano en la clase N1; Francisco Vernaci-Lisandro Santi con el R 18 de la clase A Histórica que los tiene como líderes del certamen y el Gol de la clase N7 que navega Tadeo Dellavedoba acompañando a José Lacoppola.
Dentro del team de “Yiyi” Laborito estarán el Junior de Omar Rodriguez con Braian Ferreyra como navegante y el ford K de la clase N1, con el binomio integrado por Federico Vizcay y Yamina Ferreyra.
Por otra parte y bajo la estructura del Hurligham Rally Team llegará el Gol de la clase A que lleva a Juan Soria al volante y Alan Porcel en la butaca derecha, puntero en su categoría.
Así mismo, con estructura propia y un gran esfuerzo, retornarán a la clase N3, Ruben Manzoni con Horacio Arriola.
Sin lugar a dudas será una carrera dura por la exigencia de los caminos, pero tendrá muchos “condimentos” que harán de la misma una fecha para el recuerdo.

INFORME DE MARCELO ROBERTSON
AUSPICIADO POR CEFA SRL. ACOPIO DE CEREALES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *