
RANCHOS: “Identidad, peronismo y otras cuestiones históricas”: nueva edición de “Café Cultura”
Con la participación de Hernán Brienza y Julia Rosemberg, se realizará un nuevo encuentro de charlas y debates en el SUM del Centro Cívico. Será el lunes 15 a las 15:00 Hs.
El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires lanza una nueva edición del ciclo de charlas y debates “Café Cultura”. Bajo el eje temático “Identidad, peronismo y otras cuestiones históricas” el escritor y periodista Hernán Brienza y la historiadora, docente y divulgadora Julia Rosemberg recorrerán la historia del peronismo y la identidad.
El encuentro se realizará el lunes 15 de agosto a las 15:00 en el SUM del Centro Cívico (Planta alta – Obdulio Hernández Castro Nº2848, Ranchos, General Paz). Las entradas son libres y gratuitas.
“Café Cultura” es un programa de debates y charlas. Como tal, intenta reconocer las diferentes identidades a lo largo y ancho de la Provincia, con el objetivo de intercambiar ideas y reflexiones entre los y las disertantes y el público. Bajo esta temática, se debatirá respecto a la identidad que supo consolidar, visibilizar y reconocer el peronismo.
Asimismo, el fin de las charlas no concierne en imponer sino que, están orientadas para que los y las oyentes elijan los ejes. Es por ello que en todos los encuentros, existe un espacio para que los y las vecinas ofrezcan sus miradas, reflexiones, experiencias e ideas.
Hernán Brienza es politólogo, escritor, periodista, ensayista e historiador argentino. Fue miembro de número del Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Iberoamericano Manuel Dorrego. Fue editorialista político del diario Tiempo Argentino y columnista entre 2008 y 2015 de diferentes programas emitidos por Radio Nacional. Condujo Primera Mirada, en Radio América y el último ciclo de Argentina Tiene Historia, también en Radio Nacional. Trabajó en los diarios La Prensa, Perfil y Crítica; y en las revistas Tres Puntos y TXT; colaboró en Ñ, Le Monde Diplomatique, Caras y Caretas y Bacanal, entre otras publicaciones. Actualmente es el titular del Instituto Nacional de Capacitación Política INCAP. Es autor de más de diez libros.
Julia Rosemberg nació en 1984 en Argentina, estudió la carrera de historia en la UBA. Es docente y trabaja desde hace algunos años en la llamada divulgación: Encuentro, canal 7, Archivo Histórico de RTA (Archivo Prisma) y también, con columnas en Futurock. En 2011 publicó un libro junto a Matías Farías titulado “Conversaciones del Bicentenario. Historia y política en los años kirchneristas”. En 2021 compiló y prologó junto a Isela Mo Amavet y Lucía Sadras el libro “Parlamentarias. La voz de las primeras legisladoras en el Congreso de la Nación”. Junto a Javier Trimboli hace el podcast “Un poco sucio”.
