ACTUACIÓN DE LOS RANCHEROS EN LA PRIMERA ETAPA DE MAR DEL PLATA
El Rally Mar y Sierras está viviendo una gran fiesta en la quinta fecha del campeonato. La ciudad de Mar del Plata ha recibido a la categoría de la mejor forma. La tarde-noche del viernes fue verdaderamente sensacional para la presentación de la carrera con mucho brillo y color que tuvo como epicentro el emblemático “Torreón del Monje”. La presentación y reunión de pilotos se realizó en la terraza del mencionado edificio con la presencia del Intendente Municipal Guillermo Montenegro, el Presidente de la Federación Mar y Sierras, Oscar Milani; Diego Miceli, piloto y uno de los responsables de la realización en esa sede; Alejandro Flores, Manager de la categoría y la presencia estelar del homenajeado Jorge “Bicho” del Buono, el navegante más importante que ha dado nuestro País al Mundo. La carrera lleva su nombre en reconocimiento a su trayectoria.
Luego de realizada dicha presentación, los mencionados, además de pilotos y navegantes descendieron a la calle para dar inicio a la ceremonia del lanzamiento oficial de la prueba en la rampa ubicada sobre la calle frente al Torreón. Ambas ceremonias contaron con la presencia de representantes de la histórica “Guardia del Mar”, brindando así un espectáculo aún mayor para la gran cantidad de público que acompañó este lanzamiento.
Por allí claro está, pasaron todos los representantes rancheros que llegaron a “la feliz” para integrar la lista de binomios que tomaron parte de la prueba.
Seguidamente detallaremos la suerte corrida en este primer día de competencias para ellos.
Dentro de la clase A, el binomio de Nuncio y Francisco Vernaci viene haciendo una gran carrera, ganando 5 pruebas especiales del día para ubicarse segundos en su división y séptimos en la general. Aquí viene ganando otro binomio con representación ranchera es el de Juan Soria quién está navegado por Alan Porcel.
En la N7, Franco Macchi se encuentra como navegante de José Lacopolla, ubicándose en la posición 5 de la clase.
Dentro de la N1, el binomio compuesto por Oscar Ferreyra y “Robert” Farina vienen haciendo una carrera de menor a mayor, hasta terminar en la sexta colocación del día de la clase más nutrida de la categoría.
Por otra parte no fue auspiciosa la jornada para Horacio Arriola y Braian Ferreyra quienes ya están fuera de competencia. Por el lado del “negro” problemas mecánicos insalbables en el Seat de Ruben Manzoni lo dejaron fuera de carrera, sin posibilidades de largar mañana la segunda etapa. Mientras que Braian que ocupa la butaca derecha del ford ka que maneja Matias Vizcay, se quedaron también sin posibilidades al sufrir un vuelco en uno de los tramos del autódromo, por fortuna sin consecuencias físicas para la tripulación.
Mañana se cumplirá el total del recorrido con el desarrollo de la segunda etapa en el retorno del rally a Mar del Plata después de 23 años sin presencia de esta especialidad del automovilismo deportivo. Carrera que ha ofrecido caminos difíciles y complicados de transitar, sobre una geografía hermosa de la zona de Batán y Chapadmalal.
Informe de Marcelo Robertson. Auspiciado por CEFA SRL – Acopio de cereales









