Dr. S. Dos Santos: comenzó la vacunacion antigripal en Ranchos

Dr. S. Dos Santos: comenzó la vacunacion antigripal en Ranchos

26 abril, 2021 0 Por Grupo Tiempo

Dr. Santiago Dos Santos Director de Salud de la municipalidad de General Paz dialogo con Rubén Martínez sobre la inscripción a la vacunación antigripal

«El numero cero que marcó la planilla de ayer es muy significativo, pero lo importante es que el numero de casos en estudios sea cero pero también que los números positivos sobre los pacientes en estudios es negativo. Hoy el saldo es a favor por lo que habrá un descenso en el total de casos. Tenemos 5 casos en estudio. A dos se le hicieron testeos rápidos y a los otros 3 le hicimos PCR. Vemos que la baja de casos es constante…» expreso ante las felicitaciones recibida por la reducción de casos COVID

En el día de hoy se dio inicio a la inscripción a Campaña de vacunación antigripal la misma se podrá realizar en el local de Vacúnate que esta funcionando en la calle Irigoyen. Sobre esta campaña de vacunación explico «La vacuna antigripal y la de Coronavirus tienen 15 dias para aplicarla entre una y otra. Si alguien se vacuna con alguna vacuna y le llega el turno de la otra vacunación le reasignamos el turno. La prioridad la tiene la vacuna contra el covid. Lo que nos han indicado desde provincia que vacunemos…» cerró Dos Santos y pidió «Que la gente se anote…
Cuando se le pregunto por la vacuna de la neumonía. El director del Hospital Campomar dijo «Con la vacuna de la neumonía hay 2 vacunas la prevenar se aplica 1 vez y la Pneumonzx se aplica en 2 dosis 1 ahora y la otra en 5 años…» respondió Dos Santos.

Llegada de Vacunas.
Al referirse a la llegada de vacunas para el distrito de General Paz el facultativo explico «Llegaron 100 vacunas antigripal y mañana van a llegar mas. Para la vacuna de la gripe estacional estamos recibiendo dosis. Ahora estamos vacunando los grupos esenciales. Después las embarazadas y puérperas y niños de 2 a 6 años. Después llegara el turno de los mayores de 18 hasta 65 años con y por ultimo los mayores de 65. Estamos dejando para un tercer tiempo los mayores de 2 años hasta los 65 con factores de riesgo…» Cerro Dos Santos y agrego «La vacunación se realizara en el Centro de Jubilados desde las 13 horas sin turno para las embarazadas y niños de 2 a 6 años. Para el resto habilitamos la línea 475070 internos 119 y 120. Ahí se le dará un turno. Vacunaremos 100 personas por mañana…»

ESCUCHAR ENTREVISTA COMPLETA