carosio
pub_tiempo_col2

Boxeo: Demario hizo méritos para ser declarado ganador

Se llevó a cabo el sábado el festival de boxeo organizado por Gleason’s Gym que tuvo un gran despliegue de sonido y otros efectos, aunque quedó en claro que todavía hay que trabajar mucho para que Chascomús consiga ponerse, por lo menos a la altura de la región en materia de festivales boxísticos. Este vez, debe reconocérsele a Mariano Martinez y su grupo el esfuerzo económico, pero deberán tambien aceptar los organizadores que no se puede seguir desconociendo el reglamento en forma casi absurda para estos tiempos. Con todo el respeto que merecen las buenas intenciones, el box es demasiado arriesgado como para creer que se pueden descuidar reglas que marcan lo que debe hacerse en el único lugar importante que tiene un festival de box: el ring.
Algunas de ellas, este medio se la trasladó personalmente al empresario- organizador, con el objetivo de que ese gran esfuerzo de dinero ( el festival debe haber costado algunos miles de pesos seguramente ) no se malogre: Contratar gente que sepa de boxeo para manejar cosas tan elementales como 1) Señalar debidamente la orden de Segundos afuera, diez segundos antes de la campana es de reglamento. La pelea de Demario comenzó todos sus rounds con el asistente de Villarreal adentro del ring. 2) Está bien que se ayude a crecer “al mono” Cerviera como árbitro, pero sin dudas el primero que debe esforzarse para conocer sus funciones es el mismo. Lo dicho de los rincones, debía corregirlo el juez haciendo que se retiraran los segundos y solo después dar la orden de Box, que indica a los púgiles dar paso al combate.- 3) Un error casi grave. Terminada la pelea (o cada round si es profesionales) LA UNICA PERSONA QUE RECOGE LAS TARJETAS ES EL ARBITRO QUIEN LAS VERIFICA Y LAS PASA AL FISCAL DE TURNO ( que debe estar y muchas veces los hace uno de los jurados ) QUIEN TRAS REVISAR EL FALLO DE TODAS LAS TARJETAS LAS DEVUELVE PARA QUE EL ANUNCIADOR OFICIAL LEA EL FALLO. En este caso, el locutor con un apuro notable apenas sonaba la última campana subía al ring, recogía las tarjetas ( con el juez en un rincón neutral sin hacer una sola observación ) y directamente leía el fallo.
La historia del Box está llena de anécdotas de tarjetas mal sumadas, con fallo contradictorios y si no se dan los pasos correspondientes,el reisgo es aún mayor. 4) Todas estas cuestiones llevan inexorablemte a la duda mayor; ¿ Estaban los responsables del ring preparados para detener en el momento justo un combate en los que debe aceptarse que se ponen en juego las vidas de los contendientes ?. 5) Por último, no hacía falta insistir en decir que el cierre era pelea cuando era una exhibición. El propio Mario Montaña días antes dijo en nuestras radios ” ¿ No sé por qué dicen que es pelea si yo no estoy en condiciones de hacer una pelea en serio ?
Hasta sobre el ring se habló toda la noche de ” la pelea de cierre”. No es una cuestión semántica. Podría costarle la plaza a Chascomús, si la FAB registra que se realizó “una pelea” de profesionales no autorizada ni fiscalizada como corresponde. Y la licencia de César Telechea tambien. POR ESO DESDE NUESTROS MEDIOS INSISTIMOS TANTO EN REMARCAR QUE ERA EXHIBICIÓN. Seguramente, el desconocimiento pudo llevar a decir “pelea” en lugar de ” Exhibición”.
Podrían agregarse otros detalles.
Pero vale la aclaración. ESTA ORGANIZACION DEMUESTRA EL DESEO DE MEJORAR CADA DÌA, INVIERTE DINERO Y ENTONCES SABRA RECOGER ESTAS COSAS QUE SON BASICAS EN EL BOXEO.- LA SENSACIÓN ES QUE FALTA UN MANAGER – ORGANIZADOR DE BOX ( no de espectáculos ) QUE DIAGRAME LO ESTRICTAMENTE DEPORTIVO que nunca puede estar relegado en relación al resto escenográfico que solamente debiera ser un complemento. Pero nunca el “leiv motiv” de un festival de Box.
Para cerrar: Totalmente de acuerdo con los organizadores que es muy difícil trabajar en el ambiente del boxeo. Pero eso lo decide uno cuando ingresa a ese ambiente.
El box da grandes alegrías, pero tambien grandes decepciones. Cada boxeador trae consigo, generalmente mas problemas que soluciones. Y hay que entenderlos y atenderlos. Los que hemos organizado boxeo durante años con alguna dosis de suerte, sabemos bien lo que significan los riesgos, los problemas y sobre todo encontrar gente ( aún aquellas habilitadas y con carnets) que sepan lo que deben hacer.

El festival

El chascomunense Jonatan Sanmalton venció por puntos al también lagunero Daniel Alvarez. Posteriormente, el local Juan Barberán empató con el capitalino Guido Aquafresca en fallo muy polémico. Después, Francisco Contreras, de Chascomús, y Carlos Bollero, de Capital Federal, protagonizaron una pelea sin decisión ante lesión del foráneo. Y, luego los laguneros Daniel Sanmalton y Darío Ramirez terminaron igualados en pelea de nuevitos que festejó mucho el rincón de Reynoso.

LA PELEA ESPERADA

Fue una lástima que la pelea del ranchero Demario y Villarreal no se pactara a la distancia de cuatro rounds. Púgiles que ya tienen casi treinta peleas cada uno debieran hacerlo como mínimo a esa distancia. La pelea mostró de entrada las características que tendría: Villarreal mas movedizo y tratando de imponer velocidad; su rival de contra tratando de imponer su potencia. Hasta el primer minuto, el visitante conseguía su objetivo ante un Demario que volvió a concentrarse en golpear arriba, olvidándose de lo hecho en G. Belgrano donde trabajó mucho y bien a los flancos. Pero bastó que llegara la primera derecha para que se le moviera la estantería a Villa y al minuto cincuenta ( el round duró una eternidad ) una izquierda en cross lo conectó en la sien y lo mandó a la lona por la cuenta de protección. Se levantó sentido y Demario se apuró para meter la mano del final que no llegó.
En la segunda vuelta, Demario salió a meter una derecha en los planos altos que terminara el match. Villarreal a tirar manos desde todos los ángulos para obligar al ranchero a preocuparse por las manos que venían y desatender un tanto las que debía lanzar. Si bien es cierto, que dos veces, Villa volvió a sentir golpes ( una derecha ascendente le hizo abrir grande la boca ), por cantidad de golpes lanzados y conectados, nuestra tarjeta le dio leve ventaja al visitante. Y llegó al final y durante un minuto Villarreal la llevaba bien. Pero bastó que Nico acertara una de las derechas que en uno-dos tiró a la cabeza de su rival para tirarlo sobre las sogas, En los últimos pasajes lo tuvo al borde del KO que solo por el coraje del visitante no llegó. El fallo acorde a los jurados en la noche: Empate insólito. Villarreal festejó como si hubiera acertado un premio y no era para menos.

LA EXHIBICION

Ese gran profesional y mejor persona que es César ” el cortito” Telechea y otro gran tipo como Mario Montaña ( excedido de peso y alejado del ring ) hicieron un buen espectáculo en cuatro rounds que sirvió para mostrar a Telechea bien puesto y muy rápido y para que el público le brindara a Mario y a Telechea el inmenso cariño que sienten por ellos. El final fue muy emotivo y estuvo bueno. Claro que si.
Unas cuatroscientas cincuenta personas visitaron Bochístico el Viernes.
La próximo sera el 17 de mayo con profesionales y telechea sobre el ring.

( escucha las entrevistas de los protagonistas de la noche )

Nicolás De Mario 19-4-13
Ir a descargar

Carlos Villarreal 19-4-13
Ir a descargar

Mario Montaña 19-4-13
Ir a descargar

Una respuesta a Boxeo: Demario hizo méritos para ser declarado ganador

  • Daniel (Chascomús ) dice:

    Felicitaciones a todo el grupo Tiempo por estar en todos lados y esta página que nos regala todo el material. Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pub_tiempo_col2