carosio
pub_tiempo_col2

FUTBOL LIGUISTA-TORNEO APERTURA por Carlos “poti” Mellado

ZONA 2


Atlético venció a Tiro y es el único puntero


Producto de su triunfo a expensas de Tiro Federal por 2 a 1 y del empate del Club Belgrano, Atlético quedo como único puntero de la zona 2 del torneo Apertura de la Liga al completarse ayer la cuarta fecha.
El equipo albirrojo, fue un justo ganador. En el segundo tiempo marcó su supremacía y aún cuando su rival logró descontar faltando un cuarto de hora desde el trámite su victoria nunca estuvo en riesgo, al márgen que la diferencia fuera de un gol.
En el comienzo del encuentro, aún cuando fue el de la dupla Novoa-Bona el que intentó tomar el control del esférico y el trámite, fue el federal el que arrancó mejor. Especialmente cuando abrió el juego a las puntas con pelotazos profundos a espaldas de Ferrara y J. Pérez, que le dolían a su rival, generando así un par de situaciones de riesgo.
Almirón se mostró gravitante en esos minutos pero después fue decayendo en su accionar.
Así pasado el cuarto de hora, el partido se tornó parejo. Sin un dominar definido y poco vuelo futbolístico.
Pasado la media hora dentro de la misma característica del juego, hubo un par de llegadas por lado que por lo menos despertaron el interés de los presentes. Alético lo tuvo con Lucas Pérez que no pudo con Batista y un cabezazo bombeado de Ortells pegó en el travesaño. En el otro arco, Almirón elevó su remate desde buena posición y mas tarde Tobio –otro que fue de mayor a menor- exigió a Alfonsín, que desvió la pelota contra el primer palo.
En el complemento de arranque, ambos realizaron cambios con los ingresos de Martín y Torancio. La modificación del albirrojo resultó más productiva, porque le dio mayor verticalidad a los intentos ofensivos de su equipo.
El propio “Cholo” exigió a los 5 a Batista que realizó una gran tapada. Un par de minutos después, el arquero no pudo con Cardielo que definió al gol un centro atrás de Barros, tras desborde por derecha.
Con la ventaja “el aguacero” consolidó su supremacía, manejando y haciendo circular la pelota.
Promediando la etapa, una buena jugada de Martín que asistió al ingresado Diego Suárez, desembocó en el 2 a 0.
Tiro que apenas había tenido en este segundo tiempo una llegada vía Lucas Parodi, bien resuelta por el arquero rival, logró el descuento en jugada personal de Torancio, que se llevó la pelota al gol a los remezones.
A pesar de ello, Tiro no encontró en el cuarto de hora que restaba la manera de poner en riesgo el triunfo atletista, a pesar que la diferencia era de un solo de gol.
SINTESIS
Estadio: Juan S. Oroz
Juez: Mariano Valverde
Atlético: T. Alfonsín; Ferrara, Ferrari, Ortells, J. Pérez; M. Manzzoni, Donadío (Mirande), A. Correa, L. Pérez; Barros (D. Suárez), Cardielo. DT M. Novoa-M. Bona.
Tiro Federal: J. Batista; F. Parodi, H. Apesteguía, S. Rodríguez, Lampayas; B. Acosta (Torancio), Debut, N. Cabrera (E. Villaverde), Almirón; L. Parodi, D. Tobio. DT Javier Kharpatos.
Goles: ST 7m Cardielo, 24m D. Suárez, 30m Torancio.
Terceras: Atlético 3 vs. Tiro Federal 2.

A UNION LE EMPATARON A LOS 10 MINUTOS DE DESCUENTO


Unión, con un hombre menos, aguantó hasta el décimo minuto de descuento que dispuso Sebastián Cucco, pero no pudo sostener su victoria parcial ante al hasta ayer puntero Belgrano y fue empate 1 a 1.
El rojo tras un desarrollo que no le fue favorable en los primeros diez minutos –Laportilla y el palo evitaron el gol rival-, pasado el cuarto de hora pasó a ganar tras un error del arquero Fernández, bien aprovechado por Monteros.
Belgrano se lanzó al ataque, pero sin demasiada claridad, aún cuando Laportilla se lució en tres o cuatro ocasiones y Beltram sacó una pelota increíble en la línea.
Una posición adelantada “muy finita” sancionada a Monteros cuando la pelota terminó dentro del arco y otra acción en la que Galli se hizo un nudo con la pelota fueron opoerunidades que el rojo no aprovechó en el segundo tiempo, etapa en la que Belgrano tuvo chances para anotar en la media hora inicial pero las dilapidó por falta de puntería o se encontró con la buena respuesta de Laportilla.
La expulsión de Suárez, hizo que Unión se aferrara con uñas y dientes a los tres puntos, más cuando el árbitro otorgó un inusual descuento de diez minutos. Precisamente en el último de ellos, con Belgrano apostando a algún centro salvador, Carugatti alcanzó el empate.
SINTESIS
Estadio: Ricardo Martínez
Juez: Sebastián Cucco
Belgrano: L. Fernández; Pérez, J. I. Genín, F. Chanes (Arluna), R. Gómez; Ponce (E. Martínez), R. Rodríguez, L. González, Bermúdez; Carugatti, V. Gnocchi. DT Rubén R. López
Unión Deportiva: Laportilla; Perri, Beltram, R. Suárez, J. Castañeda (E. Suárez); R. Castañeda, Grenabuena, Silveyra, Frailuna (Benaducci); C.Galli, P. Monteros (Otasso). DT Martín Passerini.
Goles: PT 18m Monteros. ST 55m Carugartti
Incidencias: ST 34m exp. R. Suárez
Terceras: Belgrano 3 vs. Unión Deportiva 3

GANÓ PILA


Social y Deportivo Pila, que perdía pasado el cuarto de hora y estaba con un hombre menos por expulsión de Mandau (ST 9m), dio vuelta el resultado de su partido como local ante Ranchos de la cuarta fecha de la zona 2, que finalmente se adelantó también para ayer.
El visitante se puso en ganancia con gol de Mazzula (17m ST) pero el pilero lo empató con gol de Durante (25m ST) y lo ganó con anotación de Santiago Martínez (36m ST).
Dirigió Arián González y en tercera ganó Ranchos 3 a 1.

POSICIONES


Atlético 12; Belgrano 10; El Salado, Deportivo, Pila 4; Ranchos, Tiro Federal y Lezama 3; Unión 2.

AMISTOSO DE DEPORTIVO


Aprovechando que tendrá el fin de semana libre por haber jugado el anterior su compromiso de la cuarta fecha de la Liga , Deportivo desde las 16 visitará a Independiente FC de Castelli que dirige Carlos Pérez, con Ricardo Assirio como ayudante de campo.
Previamente jugarán las terceras divisiones.

UN FALLO A TONO CON LA FECHA

El Tribunal rechazó la protesta de Unión, pero le devuelve el
dinero que depositó de arancel


El Tribunal de Disciplina de la Liga rechazó la protesta presentada por Unión Deportiva del partido de la primera fecha de primera división ante Tiro Federal, por la inclusión indebida del arquero suplente Néstor Gabriel Bartolochini, cuyo pase estaba en trámite, por considerar que “si bien el jugador firmó la planilla, no participó del juego ni por un instante, es decir que no integró el equipo, toda vez que integrar es jugar”.
El Tribunal liguista –con las firmas de César Otondo, Roberto Gianelli y Daniel Predoli- hace referencia a “que dicha jurisprudencia se encuentra receptada en varios fallos del TDDI (exptes 3154/15, 3166/15, 1/14, y Club Atlético Talleres Gral. Belgrano s/ apelación de fecha agosto 2016 entre otros)”
Tras lo cual sostiene que “al no haber utilizado el Club Tiro Federal al jugador inhabilitado cuestionado, por no haber ingresado a jugar un solo minuto, no corresponde darle por perdido dicho encuentro, por lo que se mantiene el resultado de 3 a 0 a favor del club Tiro Federal obtenido al término del encuentro”.
El Tribunal previamente expresa en sus considerandos que “ante lo novedoso del caso se realizaron las consultas pertinentes ante el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal…que suministró antecedentes similares, que interpretan que en los casos de protesta de partido de jugadores inhabilitados, pero que no alcanzaron a jugar ni un minuto de juego, debe interpretarse que el jugador no integró al equipo que pertenece”.
El polémico fallo, para estar a tono con la fecha es bastante “ponciopilatiano” como que si bien resuelve rechazar el reclamo de Unión Deportiva por la supuesta inclusión indebida de Bartolochini, y mantiene el resultado registrado en el partido de Unión Deportiva 0 vs. Tiro Federal 3, dispone también “la devolución del arancel abonado por el club Unión Deportiva en concepto de protesta, por lo novedoso del caso, debiendo abonar únicamente los gastos originados a raíz de la misma (art 21 RTP”.
No puede dejarse de señalar, que si bien se califica de novedoso al caso, años atrás ya hubo uno similar que determinó que el Tribunal liguista se expidiera sobre el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pub_tiempo_col2