carosio
pub_tiempo_col2

FUTBOL LIGUISTA por Carlos “Poti” Mellado

Se suspendieron por el mal tiempo en forma íntegra los partidos que
debían jugarse este fin de semana

Las lluvias caídas en nuestra ciudad y en buena parte de la juridiscción de la Liga determinaron que los partidos previstos por la sexta fecha quedaran suspendidos.
A primera hora de la mañana de ayer, de dispuso que se cancelaron los encuentros de las zonas 2 y 3, previstos para jugarse en la misma jornada sabatina, al igual que la jornada de fútbol femenino.
Por la tarde, se confirmó que los partidos programados para la jornada sabatina en la zona 1 también estaban suspendidos.
En el mismo informe se indicó que quedaban cancelados los encuentros previstos para la jornada de hoy domingo, con lo cual en definitiva la totalidad de la fecha quedó suspendida.
La misma pasará ahora al fin de semana venidero, siendo probable que algunos de los partidos de primera división que se había dispuesto adelantar para ayer en razón del Día de la Madre, se disputen en esa ocasión como es habitual los domingos.

TRIBUNAL DE PENAS
EL UNIONISTA JUAN C. ARIAS, TAMBIEN DEBE HACER SU DESCARGO Deberán formular descargo P. Assirio, el DT J. González, su ayudante de campo y
el Club Deportivo por incidentes en Pila

La Liga Chascomunense de Fútbol dio a conocer el último fallo e informe del Tribunal de Penas, donde en relación al partido Unión Deportiva vs. Lezama, el jugador Juan Cruz Arias de la primera de las entidades mencionadas deberá hacer su descargo en cinco días corridos en relación al informe arbitral, estando suspendido preventivamente.
Según el informe del árbitro Ariel Marchant Arias fue expulsado por “aplicar un golpe de puño en el pecho a un rival, se abalanza sobre el asistente Nro 2, Martínez Braian, con intenciones de agredirlo, siendo resguardado por la Policía, en el forcejeo Arias empuja a una agente femenina, quien retrocede sin perder la estabilidad, siendo retirado Arias a los vestuarios por personal policial”.
También en otro fallo complementario en el partido entre Pila y Deportivo, el Tribunal corre traslado y descargo por cinco días al jugador Pablo Assirio, el tecnico Jorge González, el ayudante de campo Exequiel Despoli (sic) y el Club Deportivo Chascomús –a cuya parcialidad se le imputa derribar parte del alambrado para ingresar a la cancha-, según el informe del árbitro del partido Marcos Etchecopar.
El detalle de los cargos formulados en este caso es el que se consigna textualmente a continuación.
“Assiro Pablo (Deportivo) por increpar al asistente Nro 1 Marchant, lo insulta reiteradamente, al ser expulsado se abalanza sobre dicho asistente, le aplica una patada en la pierna, y un golpe de puño que impacta en la nuca, luego de ello interviene la Policía retirando al jugador del campo de juego, ya que era muy agresivo y no tenía intenciones de deponer su actitud.
González Jorge (DT de Deportivo) por insultar a viva voz al asitente Marchant, en forma reiterada y despectiva”.
Despoli Ezequiel (Ay. Deportivo) por insultar reiteradamente.
A raíz de estos disturbios el árbitro resuelve suspender el partido a los 75 minutos con el resultado Pila 1-Deportivo 1. Ante los disturbios señalados la parcialidad de Deportivo intentó ingresar al campo de juego, derribando el alambrado perimetral, próximo al recinto teniendo que intervenir personal policial. Se adjunta denuncia policial de los hechos. El Club Deportivo y los expulsados deberán realizar su descargo en cinco días corridos”.

UNA FECHA A CANEPA Y OTRA A G. CAMPOS
El Tribunal de Penas asimismo consignó las siguientes sanciones aplicadas a jugadores por acumulación de amarillas o haber sido expulsados en la quinta fecha.
En primera división se le aplicó una fecha a Facundo Cánepa de Atlético y Leandro Castelli de Atalaya (ambos por art. 208, cinco amarillas). También recibieron una fecha de suspensión Esteban Hernández (Club Belgrano), Santiago Arias (Tiro Federal), Gerardo Díaz, Jorge Vidal (ambos de Atalaya), Juan Esteban García Bernal (Racing), Gerónimo Landa (Lezama FC), Gaspar Campos (Deportivo).
En tanto que fue suspendido por dos partidos Julián Bozzi (Ranchos).
Tres fechas de suspensión recibieron Gonzalo Contreras (Empalme), Denis Andrada y Alan Andrada (Lezama FC).
En tercera división de clubes de la zona 2, se aplicaron las siguientes sanciones a jugadores. Federico Garat (Tiro Federal) un partido; Juan Martín Almada (Tiro Federal) dos partidos; Cristian Matías González (Tiro Federal) 3 partidos.
En cuarta división se aplicó un partido a Lucas Etchemendy (Pila); dos partidos a Elías Santos (El Salado) y Kevin De la Canal (Lezama FC); tres partidos Lautaro Giampaolo (Deportivo).
En quinta división Juan S. Sanucci (Unión Deportiva), un partido.
En sexta recibió tres fechas de suspensión Fabricio Jiménez de Lezama.

EN CAPILLA
Los jugadores que están con cuatro amarillas son los siguientes.
Justo Bermudez (Belgrano); Santiago Yaques (Verónica); Carlos Menten (Estrella); Marcelo Etcheverry (Sport Magdalena); Joaquín González (Las Lomas), Carlos Rivero (Unión y Fuerza).

FEDERAL “B”
Racing de Bavio sufrió otra derrota
Racing de Bavio sumó ayer su sexta derrota consecutiva en la zona “A” de la Región Pampeana Norte, al caer por 3 a 2 de visitante ante Bragado Club en el marco de la 10ma fecha, tercera de las revanchas.
El equipo que fue verdugo de Atlético en la final del Federal “C” 2014, se puso en ganancia en el segundo tiempo en menos de veinte minutos 3 a 0 arriba con goles de Villalba (1m), Bernardi (6m) y Coronel (18m). La Academia se puso a un solo gol de diferencia, con anotaciones de Arteta (24m) y Jerónimo Iriarte (26m) pero no le alcanzó para llegar a un empate con sabor a hazaña.
Racing sufrió la expulsión de Salgado (33m ST) y Bragado Club de Herrera (46m ST) y Raúl Orellano (49m ST), por patye del árbitro mercedino Carlos Viglietti.
En tanto en los otros adelantos de la fecha, Sportsman de Carmen de Areco –el equipo de Mauro Martínez- de visitante dio la nota de la fecha al superar a Camioneros por 1 a 0, en tanto que Independiente de Chivilcoy superó por 2 a 0 a Jorge Newbery de Junín.
El Linqueño y Everton de La Plata cerrarán esta tarde la fecha.
El líder zonal es ahora Independiente de Chivilcoy con 23, seguido por Camioneros 21,
Bragado 15, El Linqueño y Sportsman 12; Everton 10; Jorge Newbery 9 y Racing de Bavio 5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pub_tiempo_col2