carosio
pub_tiempo_col2

FUTBOL LIGUISTA: “EL EQUIPO DE ETCHEVERRY SE ALZÓ CON UN MERECIDO TITULO”

Por Carlos “Poti” MEllado

Unión Vecinal supo aprovechar la ventaja del primer partido y con el empate fue campeón

Unión Vecinal de Etcheverry, vive su momento más glorioso de su historia futbolística. Es que sumó su primer título de campeón de la Liga Chascomunense, a la que se sumó en 2009, y tras alejarse en 2008 de la Liga Amateur Platense. El equipo del Gran La Plata alcanzó de visitante un empate 2 a 2 con sabor a victoria en la segunda final del Apertura 2016, ya que en la ida se había impuesto de local por 1 a 0.
Los dirigidos por Gabriel Fernández salieron a jugar la revancha con la firme convicción y determinación de hacer valer la ventaja lograda en el primer partido y lo lograron. Tuvieron desde lo anímico y lo mental la fortaleza para cumplir el objetivo de ser campeones, con un planteo de juego que era el que mejor les convenía. Y que lograron plasmar en la mayor parte del desarrollo del encuentro.
Atlético, salvo poco más de un cuarto de hora del segundo tiempo no le encontró nunca la vuelta al partido y al rival.
Es que si bien hasta el último minuto buscó el gol que llevara la definición del título a los penales, fue más producto del fervor y de arrestos individuales que de un trabajo colectivo futbolístico.
El primer tiempo claramente se jugó como quiso la UVE, que propuso un partido luchado, friccionado, cortado y usando el reloj como un aliado estratégico, pero también mostrando mucha actitud en cada pelota. Con sus delanteros siendo los primeros en presionar en la misma salida albirroja y sus mediocampistas con despliegue, oficio e inteligencia, duplicando muchas veces la marca, ganando la mayoría de los rebotes y balones divididos.
Con ese panorama y un Atlético impreciso, Negri, casi no tuvo trabajo. La intervención mas comprometida del arquero fue un centro de Ferrara, que despejó con los puños al medio del área, tras chocar con Coronel, en acción que Brindesi anuló por una presunta falta del “Topo” López y cuando la pelota le quedaba servida a Jhonatan Pérez.
El local además no pudo capitalizar una pelota que Cardielo le bajó en la media luna del área a Lucas Pérez cuyo remate no tuvo puntería y un cabezazo entrando por el segundo palo de Lucastegui, tras una pelota detenida en un tiro libre, que cruzó todo el área albiazul.
Con el oficio de “Emma” Moleiro –ganándole las espaldas a Mazzoleni- y el aporte de los carrileros Filippi (especialmente) y Loto, más la tranquilidad que le otorgaba el resultado la visita se encargó con el correr de los minutos de mantener ocupado al fondo rival, pero además de disponer de algunas pelotas detenidas que son su principal arma ofensiva.
Así pasó a ganar. Córner de Moleiro que en jugada de pizarrón sorprendió con un envío bajo y hacia atrás para Coronel, quien mandó un centro pasado que fue a buscar Fernández con una chilena fallida, derivando la pelota para la posición de un solitario Boyko que en el medio del área ajustició a Ferrera. 1-0 en el partido y 2-0 en la serie para la UVE.
El desconcierto que se apoderó de Atlético, quedó graficado en una indecisión de Lucastegui y Ferrera, que terminó con un indirecto en su área del que Vecinal no sacó provecho.
Sin embargo, un intentó de López en el cuadro mayor rival terminó con un agarrón de Hornos. Penal que Julio Ferrari, con disparo rasante contra el palo derecho de Negri transformó en el 1 a 1 del partido y el 1-2 del global con el que se cerró el primer tiempo, que el árbitro dio por finalizado a los 45 exactos, a pesar de las varias detenciones del juego.
En el reinicio, el trámite se abrió. Por dos veces el huésped estuvo a punto de marcar. Primero por Filippi que tras ganarle las espaldas de Ferrara, escapó en gran maniobra personal de Ferrari y despachó un remate que neutralizó con esfuerzo Ferrera. Enseguida, con una pelota detenida que en forma de centro cayó al área, sin que ninguno de sus dos centrales pudiera definir a menos de un metro de sentencia, tras un par de rebotes y trabadas con defensores albirrojos. En la réplica de esa acción, Mazzoleni entrando por derecha al área elevó el remate con el arquero como único obstáculo.
Atlético con el ingreso de Chiacchio ganó en presencia y manejo del balón en mediocampo. Su rival se replegí y apostó algún contragolpe con la presencia en cancha de “Gaby” Chiappetta.
Cerca de los veinte, la mejoría albirroja se tradujo en el marcador. Desborde y centro de Keke, despeje fallido de un defensor, que aprovechó Cardielo para someter a Negri, poniendo el 2-1 en el partido y el 2-2 en el global que llevaba a la definición a los penales.
Pareció que era el momento del local. Ayrton Salas (reemplazante de Lucas Pérez, cuya salida mucho no se entendió) tuvo una buena chance de cabeza que abortó Negri.
Sin embargo el que llegaría al gol sería la UVE. Otra vez de una pelota detenida al área atletista, y a la que Emmanuel Moleiro (aunque el árbitro se lo dio a Gabriel Chiapetta), cumpliendo la ley del ex, le cambió la trayectoria en el camino para poner el encuentro 2 a 2, y el global 3-2 para los suyos.
El gol marco decididamente un golpe de escena del juego. El huésped volvió nuevamente a llevar el partido al terreno que más le convenía como en el primer tiempo, ahora con el reloj como un aliado fundamental. Atlético sufrió un golpe duro de asimilar, como que recién en el final del partido dos veces por Lucastegui –una de ellas con un cabezazo apenas alto- más un zurdazo de Ferrera encontró la manera de arrimarle algún riesgo a Negri.
Cuando tras el cuarto minuto de descuento Brindesi marcó el final, el delirio se adueñó de las casi doscientas almas -entre jugadores, dirigentes e hinchas que llegaron desde Etcheverry-, por esta primera consagración de la Uve como campeón liguista.
El festejo y vuelta olímpica con la Copa –que la recibió su emblema futbolístico “Cachi” Moleiro, que no jugó la mayor parte del torneo por una lesión- que empezó en el Estadio, siguió luego en una larga caravana que se dirigió por la ruta 2, con destino a Etcheverry, donde los festejos por el título convocaron a buena parte de esa comunidad.
SINTESIS
Cancha: Estadio Juan S. Oroz
Juez: Diego Brindesi
Atlético: Ferrera; Ferrara, Ferrari, Lucastegui, S. Gómez (González Expósito); L.Pérez (S. Salas), S. Mazzoleni, J. Pérez; Canepa; Cardielo, M. López (Chiacchio). DT Matías Novoa-Martín Bona
Unión Vecinal: Negri; Coronel, F. Fernández, Simonicini, Boyko; Loto (D. Medina), A. Roa, J. Hornos, E. Filippi; Merchant (G. Chiapetta), E. Moleiro (D. Chiapetta). DT Gabriel Fernández
Goles: PT 36m Boyko, 43m Ferrari, de penal. ST 19m Cardielo, 27m G. Chiapetta.

FEDERAL “B”

Racing empató con Bragado Club

En un partido, con un tiempo para cada uno, Racing de Bavio empató de local 1 a 1 con Bragado Club por la tercera fecha de la zona “A” de la Región Pampeana Norte.
Con un esquema de 4-3-1-2, en el primer tiempo “la Academia” fue superado por un rival que se retiró victorioso con un golazo de Dardo Sosa, poco después que Auza reventara la pelota en un palo del reaparecido Castelli.
En ese período el local tuvo al chascomunense Duarte como su mejor valor, una vez más.
En el segundo tiempo, con el ingreso de Casas, Racing pasó a jugar con tres en el fondo y fue mejorando en su accionar. Una muy buena jugada, que terminó en remate de Sives motivó una buena respuesta del arquero Biglia.
La respuesta visitante llegó con otro remate en el palo, esta vez de Tristán.
Sin embargo, el local llegaría al empate promediando el parcial cuando a instancias de uno de sus asistentes el árbitro cobró una mano en el área bragadense, que originó la protesta de todo el equipo visitante y la expulsión de Torres (de lo mejor de su equipo hasta entonces) por el reclamo, y que tras cinco minutos de discusiones, Sives canjeó por gol para el 1 a 1.
Con uno más lo pudo ganar el de Bavio, con tres claras situaciones generadas a través de Aldas pero en una la pelota fue sacada en la línea y en las otras dos se fue apenas afuera.
SINTESIS
Cancha: Miguel Valencia (Bavio)
Racing: Castelli; Díaz (García Bernal), C. Palacios, Borja (Casas), Salgado; Capone, Duarte, M. Romero; Sives; Iriarte (Tonelli), Aldas. DT José Mastay
Bragado Club: Biglia, Álvarez, Domínguez, Bernardi, Herrera; Auza, Abal, Montenegro; Torres; Tristán (Lousa), Sosa. DT Daniel Márquez
Goles: PT 40m Sosa. ST 28m Sives, de penal
Incidencias: ST 23m exp. Sosa

OTROS RESULTADOS

Everton 2 vs. El Linqueño 1;
Sportsman 0 – Camioneros 1 (Lucas Vico);
Jorge Newbery de Junín 0- Independiente de Chivilcoy 2.

POSICIONES

Camioneros 7 puntos; El Linqueño 6; Independiente y Everton 5; Sportsman, Bragado Club y Racing (B) 2; Jorge Newbery 1.

PROXIMA FECHA (4º)

Bragado Club vs. Everton;
El Linqueño vs. J. Newbery;
Independiente vs. Camioneros;
Racing vs. Sportsman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pub_tiempo_col2