carosio
pub_tiempo_col2

Futbol Federal C por Carlos “Poti” Mellado

ZONA 16

Atlético sumó su cuarto triunfo en fila, al golear a Sarmiento

Cuatro jugados, cuatro ganados para Atlético. Campaña que le permite al albirrojo ser el único puntero zonal con seis puntos de ventaja, sino también el único equipo de las zonas de equipos bonaerenses con andar ideal. Sin embargo, el equipo de Luis Cancio aún no pudo escriturar su clasificación –lo pueden alcanzar Deportivo y Verónica, sus próximos rivales- y deberá esperar al menos una fecha más para ello.
El domingo “el aguacero” goleó a Sarmiento de Coronel Vidal por 4 a 0, con unos primeros treinta minutos iniciales en los que fue único protagonista del partido, mostrando control y circulación de pelota de banda a banda, rotación, desbordes.
Sarmiento con muchas carencias, solo oponía su vergüenza e hidalguía deportiva, intentando soportar la superioridad adversaria con mucha entrega y sin apelar a armas ilícitas, en postura que mantuvo ya en el segundo tiempo, cuando perdía por goleada lo que merece destacarse porque no siempre suele suceder.
A pesar de la amplia supremacía que exhibió, “el decano” se fue ganando el primer tiempo por la mínima diferencia, cuando por lo que fue el trámite debió sacar hasta dos goles más de ventaja.
Le costó acertar la puntada final en las varias llegadas que dispuso en ese período, anotando su único gol sobre el cuarto de hora por “el Topo” López, que en el borde del área (tras desborde y centro de Moleiro) enganchó y se sacó la marca de encima para despachar un “latigazo” de derecha, seco y rasante que se metió contra el palo derecho del arquero rival.
Antes de esa acción, tras un par de disparos altos de media distancia, tuvo una chance neta cuando tras una mala salida del fondo rival. Correa quedó cara a cara con Cuello, pero el golero tapó con su pierna derecha el zurdazo del mediapunta.
Después del 1-0, las llegadas atletistas se siguieron sucediendo, aunque varias se diluyeron en el pase final o por intentar un toque más, cuando quizá era más conveniente buscar directamente el arco.
Empero un remate de Moleiro desviado tras centro de López, una tapada del arquero ante Correa –tras una muy buena maniobra colectiva- un cabezazo de Ortells que se fue por sobre el travesaño tras un pelota detenida desde la derecha y otro disparo de Moleiro que pasó cerca de un palo fueron chances francas que dispuso.
Sarmiento recién sobre la media hora con un centro llamó a intervenir a Barragán y en los diez minutos finales intentó con algunos pelotazos para Molinatti y el manejo de Sare, marcar su presencia en ataque.
La evidente diferencia en el juego que no se había traducido en el marcador en el primer parcial, le permitió en el segundo corregir algunos errores y pelear más el partido en el mediocampo al visitante.
No obstante, cuando Atlético resolvió “ir a fondo” mostró que era superior, disponiendo de un mano a mano de Moleiro con Cuello, que ganó el arquero. Aunque antes había tenido un par de aproximaciones en pelotas aéreas.
Cerca de los 20, tras una corrida por izquierda y con el arquero superado, López se quedó sin ángulo para definir directamente y su pase al medio lo despejó un defensor.
Sin embargo fue un anuncio. Tres minutos después una asistencia larga de Pérez, le permitió al brandseño meterse en el área sin marcas y definir con violento remate ante Cuello.2-0.
Por entonces, estaba en cancha César Novoa después de un año de inactividad oficial por una lesión.
El partido había comenzado a resolverse de manera absoluta. Sarmiento también sentía la diferencia física y pasada la media hora la goleada tomó forma.
Primero Correa, tras gran pase de Pérez, se sacó la marca de encima con un amague y definió de derecha –la de palo- dejando al arquero sin chances. Luego, fue Lucas Pérez el que aprovechó y capitalizó otro pase en profundidad por el 4-0.
Que fue definitivo porque el propio “Chirola” y González Expósito –que ya se había perdido un mano a mano- no pudieron resolver una clara situación.
El resultado en Verónica hizo que “el aguacero” aún no pudiera clasificar. Aunque lo puede hacer si suma al menos un punto el domingo en el clásico o en su defecto, Verónica no gana en Vivoratá.
SÍNTESIS
Estadio: Juan S. Oroz
Arbitro: Diego Tadiello (Dolores)
Atlético Chascomús: Barragán; Ferrara, M. Novoa, A. Ortells, Francese (Lucastegui); L. Pérez, Boyle (C. Novoa), Duarte, E. Moleiro; A. Correa, M. López (González Expósito). DT Luis Cancio. Sarmiento: Cuello; Ariza, Jáuregui, Macías, Laxalde (Lartiga); Echeverría, Galván (Pastorino), D. Rodríguez, Sare; Molinatti, Aranchet. DT Domingo Dorado. Suplentes: Julián Gómez, Luciano Cichilitti, Renzo Pastorino, Juan Segundo Iturriza y Manuel Lartiga.
Goles: OT 15m M. López. ST 22m M. López, 33m Correa, 39m L. Pérez..

Deportivo se trajo de Verónica un merecido y valioso triunfo

En un partido que era una verdadera final para ambos, Deportivo se trajo desde Verónica de forma merecida el triunfo (3 a 1) que fue a buscar. El albiceleste fue de los dos el que mostró mayor determinación para buscar los tres puntos y desde el juego se mostró superior a su adversario. Es más, no debió haber tenido que esperar hasta el último minuto del descuento para asegurar su victoria con el tercer gol.
El equipo de Jorge González mostró una actitud para encarar el partido ganadora siempre, sobreponiéndose incluso a algunos contratiempos impensados, como la variante que debió realizar a minutos del partido con el ingreso de Pablo Assirio –a la postre una de las figuras del equipo en el primer tiempo por su despliegue- por Eluchans, que tuvo problemas de documentación, obligando que García Cuerva bajara a marcar punta.
La victoria le permitió al equipo de Jorge González alcanzar la línea de su vencido y decididamente meterse en la lucha por la clasificación. Pero además le puso un color e interés especial al clásico del próximo domingo. Es que ese juego no solo será otro partido decisivo para el “Depor”, sino que en razón del resultado en Verónica de anteayer, el rival de siempre está obligado a sumar un punto en la próxima fecha si quiere asegurar su clasificación.
Verónica otra vez tuvo un rendimiento flojo. Atrás tuvo muchos inconvenientes, en el medio sintió la ausencia de S. Yaques y arriba sus delanteros faltos de espacios, no mostraron el nivel de otras tardes.
Sin embargo en los primeros diez minutos, “el verde” arrancó mejor. Contó en ese tramo del partido con una posibilidad clara vía Pagés, pero no pudo concretarla.
El generoso despliegue de Pablo Assirio y la tarea de sus dos volantes externos –en especial Manzzoni- más el desequilibrio que generaba Naser para aprovechar las pelotas cruzadas que le jugaban a espaldas de los defensores rivales le permitieron a Deportivo empezar a tomar el control del partido, aún cuando la posesión del balón resultara dividida.
Así dispuso de dos llegadas claras en jugadas mano a mano con Cáceres. En una el arquero le tapó el disparo a Naser y en la otra, a Manzzoni le faltó puntería en la definición. Pero además tuvo un buen intento con un disparo de media distancia de Mauro Martínez.
El mejor trabajo del visitante finalmente le permitió pasar a ganar, cuando tras una pelota detenida hubo un disparo de Sánchez, un rebote y la aparición de Manuel Assirio para empujar la pelota al gol.
Así “el Depor” se fue al descanso en ventaja, de forma merecida.
Apenas iniciado el complemento, como contra Atlético una semana antes, Melón tuvo el empate. Pero el disparo del delantero se fue desviado. Y como contra “el aguacero” Verónica del posible 1-1 pasó a estar en la realidad 2 a 0 abajo.
Porque enseguida en un tiro libre en las puertas del área verdolaga, Mauro Martínez hizo valer la calidad excelsa de su pegada para meter la pelota contra un palo.
El albiceleste lo tuvo para liquidar el partido, ante un rival que estaba aturdido por el segundo gol y que tardó varias minutos en recomponerse. Sánchez definió por sobre la salida del arquero y la pelota terminó en el “techito” del arco, en la más clara que dispuso la visita en ese lapso del partido.
Con el ingreso de Fernando Endemaño, mejoró un poco la tarea de Verónica.
Pablo Lettieri exigió a Salinas (que jugó por Ferrera, que sufrió una molestia física en la práctica del jueves) pasados los veinte y los veinticinco, un golazo del “Tractor” González, que puso la pelota en un ángulo, con un remate desde fuera del área.
El gol envalentonó a Verónica, pero desde lo anímico antes que desde lo futbolístico. Así si bien la diferencia en el marcador era de un solo gol, en el trámite Deportivo mostraba ser el que jugaba con mayor claridad, luego de superar algunos minutos de cierta confusión que le provocó el descuento.
Cáceres tapándole un mano a mano Naser y una salvada en la línea de Gamarra ante jugada del propio jugador platense, hicieron que el tercer gol del huésped, que recién llegó en el último minuto de descuento vía el ranchero Nicolás Expósito.
SINTESIS
Cancha: H. Harfuch
Juez: Diego Brindesi
Verónica: Cáceres; B. Endemaño (Ferradás), Gamarra, Ríos, M. Delle Ville; Formigo (F. Endemaño), P. Lettieri, A. Quetglas, N. Pages; M. González, Melón. DT David Angueira.
Deportivo: R. Salinas; García Cuerva, M. Pérez, Flores, M. Assirio; L. Manzzoni, P. Assirio (G. Redruello), M. Martínez, M. Salas; Naser (N. Expósito), J. Sánchez. DT: Jorge González.
Goles PT 39m M. Assirio; ST 4m M. Martínez, 25m M. González, 51m Expósito.

POSICIONES
Atlético Chascomús (+ 8) 12 pts.
Deportivo (+ 1) 6 pts.
Verónica (+1) 6 pts.
Sarmiento (-10) 0 pts.

PROXIMA FECHA
(5ta, 2da de las revanchas)
Deportivo (3) vs. Atlético (4)
Sarmiento (1) vs. Verónica (3).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pub_tiempo_col2