carosio
pub_tiempo_col2

FUTBOL LIGUISTA por Carlos “Poti” Mellado

Unión Deportiva y Deportivo, en la primera final desde las 17

La definición del campeonato Clausura de la Liga Chascomunense tendrá esta tarde, su primer acto cuando desde las 17, se midan en la primera final Unión Deportiva y Deportivo en el Estadio “Juan Silverio Oroz” con arbitraje de Enuel Marchesini de LACh.
Si esto fuera boxeo, la final se presentaría como la revancha. Es que por primera vez en la historia de la Liga en los últimos 40 años se reedita la definición de una final en forma consecutiva entre dos equipos y por primera vez en el historial liguista desde que en 1998 se juegan dos campeonatos anuales dos mismos equipos llegan a la final dos veces en un mismo año.
De suyo, se trata de una final por esas condiciones histórica que es repetición de la del torneo Apertura, que tuvo como protagonistas a estos mismos rivales. Si hasta algún punto en común se le puede encontrar es que en aquel torneo como entonces, uno de los finalistas llegó a la instancia decisiva tras superar por penales a Verónica. En el Apertura fue Unión Deportiva, de visitante. En este Clausura, Deportivo de local.
Unión Deportiva viene de 30 años sin lograr dar una vuelta olímpica, casi los mismos que tardó desde su participación en la competencia liguista para lograr su primer título (en 1961) de los cuatro que posee.
Deportivo, en cambio logró coronarse hace cuatro meses atrás exactamente como campeón precisamente ante los rojos de la calle Soler, a los que venció 1-0 en la ida y empató 2-2 en el desquite.
Así mientras el rojo va por la revancha, Deportivo busca el bicampeonato, siendo J. Unida de Verónica el último club que alcanzó ese logro al ganar el Clausura 2008 a expensas de Atalaya y el Apertura 2009 del propio Deportivo.
El rojo es una escuadra moldeada en base a la impronta de los muy buenos valores que posee. Deportivo es un equipo con un esquema de juego definido, que tiene buenos jugadores que además saben interpretarlo. Lo cual no dice nada a favor de uno y otro, porque a priori se trata de dos escuadras muy parejas.
Aún cuando los resultados en el año de cuatro partidos indiquen tres victorias albiceleste (dos por 1-0 en el Apertura y 3 a 1 en este torneo) y un empate (2-2 en la segunda final del Apertura).
De cara a esta tarde, donde Unión será local, los equipos no están confirmados. Por el lado de los de la calle Soler, persisten dudas aunque un posible tentativo sería Batista; Apesteguía, Palmero, Paulisich o Zapata, Castañeda; M. Maulín, Redruello, M. Martínez, N. Expósito o M. Lamarque; N. Expósito o G. Maulín, C. Alonso.
Por el lado de Deportivo, el probable elenco con la baja confirmada del expulsado Manuel Assirio, sería con Ferrera; S. Eluchans, M. Pérez, Flores, Celano; Manzzoni, García Cuerva, P. Assirio, Frailuna; Sánchez, Aldás.

El camino a la final

Ambos equipos compartieron la zona clasificatoria 3, donde obtuvieron los siguientes resultados.
1ra fecha. Unión (V), 3-1 vs. Lezama.
1ra fecha. Deportivo (V), 1-0 vs. Tiro Federal
2da fecha. Unión (V), 1-3 vs. Deportivo
2da fecha. Deportivo (L), 3-1 vs. Unión Deportiva
3ra fecha. Unión (V), 1-0 vs. El Salado.
3ra fecha. Deportivo (L), 0-0 vs. Lezama
4ta fecha. Unión (L), 2-1 vs. Belgrano
4ta fecha. Deportivo (V), 3-1 vs. Pila
5ta fecha. Unión (V), 2-2 vs. Atlético
5ta fecha. Deportivo (V), 2-0 vs. Belgrano
6ta fecha. Unión (L), 3-0 vs. Tiro Federal
6ta fecha. Deportivo (L), 2-1 vs. Atlético
7ma fecha. Unión (L), 0-0 vs. Pila
7ma fecha. Deportivo (V), 1-2 vs. El Salado
Octavos de final ida. Unión (V), 2-2 vs. El Salado
Octavos de final ida. Deportivo (V), 5-1 vs, Las Mandarinas
Octavos de final vuelta. Unión (L), 1-0 vs. El Salado
Octavos de final vuelta. Deportivo (L), 3-0 vs. Las Mandarinas
Cuartos de final ida. Unión (L), 1-0 vs. Racing.
Cuartos de final ida. Deportivo (V), 0-1 vs. Estrella Jep.
Cuartos de final vuelta. Unión (V), 1-1 vs. Racing
Cuartos de final vuelta. Deportivo (L) 4-0 vs. Estrella Jep.
Semifinal ida. Unión (V), 2-1 vs. Pila
Semifinal ida. Deportivo (V), 1-1 vs. Verónica
Semifinal vuelta. Unión (L), 1-1 vs. Pila
Semifinal vuelta. Deportivo (L), 1-1 (GPP) vs Verónica.

Con una goleada, la sexta deportivista es campeón

Deportivo Chascomús se quedó con el campeonato de sexta división en la tarde de ayer, al golear de visitante por 5 a 0 a Las Mandarinas en Brandsen. En la ida, el albiceleste había ganado por 2 a 1.
Mariano Leccese por dos veces al minuto y a los diez del primer tiempo y José Brandoni a los 12 de la misma etapa pusieron 3-0 arriba al del Boulevard. En el segundo tiempo, Leccese y Brandoni, decoraron el resultado final y pusieron la frutilla al campeonato.

OTROS RESULTADOS

En tanto en la primera final de 5ta división, Atlético cayó con Progreso 1 a 0 de visitante en Brandsen. Cuca Salas fue expulsado en el albirrojo.
Por su parte en el primer partido final de cuarta división, Unión Vecinal venció de visitante a Ranchos por 2 a 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pub_tiempo_col2