Loma Verde: INAUGURACIÓN DE LA ARBOLEDA SOLDADO DE MALVINAS

Loma Verde: INAUGURACIÓN DE LA ARBOLEDA SOLDADO DE MALVINAS

23 junio, 2022 0 Por Grupo Tiempo

Esta mañana, en la localidad de Loma Verde, se llevó a cabo el acto de inauguración de la Arboleda “Soldado de Malvinas”, con la plantación de un árbol por cada Héroe de Malvinas del distrito, recordando a los combatientes que fueron protagonistas de la Gesta del Atlántico Sur en 1982, a partir de una iniciativa elaborada por la agrupación Pro Malvinas en articulación con la Secretaría de Cultura y con la participación de la Secretaria de Producción y Medio Ambiente para la selección de las especies.

Asimismo, se descubrieron las placas de las Islas Malvinas donadas por Astilleros Río Santiago, colocadas con anterioridad al inicio de la pandemia pero que a raíz de las medidas sanitarias de cuidado y prevención no habían podido ser inauguradas.

El acto fue presidido por el Intendente Municipal, Juan Manuel Alvarez, y contó con la presencia de veteranos de guerra, la Banda Militar “Paso de los Andes”, perteneciente al Regimiento de Infantería Mecanizada N°7 Coronel Conde, la Guardia de Honor del Cuerpo de Blandengues de Fuerte Barragán de Ensenada.

También participaron del acto la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alicia Genían, miembros del Consejo Escolar, autoridades educativas e integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal.

Finalmente, se dirigieron al acceso a la localidad por la Ruta Provincial 215, para dejar formalmente descubierto un cartel que indica los 1781km. de distancia desde Loma Verde a las Islas Malvinas.