Rodrigo Pérez Prieto y los notables resultados de los nadadores rancheros

Rodrigo Pérez Prieto y los notables resultados de los nadadores rancheros

10 mayo, 2022 0 Por Grupo Tiempo

El pasado sábado en el complejo del Bicentenario en la laguna de Ranchos se disputó la posta americana con gran actuación de los nadadores rancheros por eso en la mañana de este martes en TIEMPO DE RADIO, Libres del Sur FM 90.1 Mhz de Chascomús, en Ranchos La Palabra FM 90.7 Mhz y LV FM 90.1 Mhz de Loma Verde, dialogamos con Rodrigo Pérez Prieto uno de los profesores que está a cargo de los equipos de natación.
«Arrancamos la jornada temprano con los más pequeños de la escuelita de 9 a 10 años y después hicimos la posta contra equipos de Chascomús, La Plata, Brandsen y General Belgrano. La idea es hacerlo zonal para que la fecha no sean solo de verano en aguas abiertas. La posta era por equipos de 5 nadadores y donde debían llegar a la mayor cantidad de metros. Había posta de 5 x 50 metros y de 5 x 25 metros que es más inclusiva. Participaron más de 140 participantes. Hubo 21 equipos en la posta…» dijo Pérez sobre cómo fue la jornada del Sábado
Sobre cuanto hace que vienen trabajando con el equipo de natación explicó «Hace 2 años que venimos trabajando, habíamos arrancado pero nos frenó la pandemia. La disciplina se entrena en la pileta del bicentenario y en el verano en el CEF.
«Obtuvimos la victoria en la posta de 5×50 en la categoría E (Sub 40 años), también la de mayores de 50 y en la categoría de los más chicos. Se ganó en la categoría D categoría Sub 18 en la posta de 5 x 25 y en casi todas las categorías hicimos podios. Hace años que venimos haciendo esto de chicos, y ahora somos los masters del pueblo…” Comento Rodrigo sobre los resultados del equipo de General Paz.
Sobre el equipo de profesores que trabajan en natación comento «El Equipo somos Santiago Borda, Toti Pasarella Nico Brown y Matías Bancalari. También están Vero Francia, Roció Cabrera, Javier González, Matías Gago y Marisa García…» dijo en relación al equipo que integra la organización de la posta y entrena al equipo de General Paz.
Cuando se le pregunto desde que edad nada, Pérez comento «No recuerdo bien pero desde los 7 años. Y también hago aguas abiertas y ahora me voy a sumar a canotaje…»
En el cierre de la nota Rodrigo comentó «Vamos a hacer otra posta en Junio y decirle a la gente que se acerque a nadar a la pileta que tenemos un espacio hermoso…» cerro la nota Rodrigo

Escucha la Entrevista Completa: