Por Ximena B. Xiong
El pasado sábado, 12 de marzo de 2022, en la ciudad de Chascomús ocurrió un robo en calle Ombú al 200, siendo la persona damnificada la reconocida cantante de tango Liliana Domínguez, a quien le entraron al patio de su vivienda y sustrajeron el crique y rueda de auxilio del vehículo.
En la mañana del jueves, en los medios del Grupo Tiempo, Libres del Sur FM 90.1 Mhz de Chascomús, en Ranchos La Palabra FM 90.7 Mhz y LV FM 90.1 Mhz de Loma Verde, Liliana Domínguez relató lo acontecido el fin de semana pasado y se mostró indignada por la situación vivida tras haberse mudado en el mes de noviembre a Chascomús por su “tranquilidad”.
“Empecé a frecuentar Chascomús hace dos años al visitar a una familia amiga y me fui enamorando. Estaba viviendo en Belgrano, Buenos Aires”, comentó Liliana Domínguez, víctima de la inseguridad en Chascomús.
Poco a poco la ciudad lagunera la atrapó por sus características y sobre todo por la “tranquilidad” que “para mí era fundamental porque tengo un problema de salud. Cuando las personas empezamos a reponernos y queremos ser resilientes, básicamente lo que necesitamos es la tranquilidad”, manifestó la damnificada en los medios de Grupo Tiempo.
Tras haberse mudado a Chascomús durante el mes de noviembre de 2021, “desde hace dos meses ya no hay tranquilidad en el barrio en donde estoy”, es decir, en calle Ombú entre Alvear y Quintana, por los hechos de inseguridad y por lo cual citó los hechos delictivos que ocurrieron en la zona perpetuado por un mismo autor del hecho, un masculino menor de edad.
En ese aspecto, Domínguez expresó: “El tema es que son menores. Y sí, lo son, pero hacen daño. Evidentemente en las manos de las personas que están a cargo de la seguridad no hay nada que se pueda hacer”.
-Sobre el hecho de intranquilidad
“El sábado 12 de marzo me levanté y entre las 10hs abrí la puerta de atrás para salir y veo algo raro. Fui al fondo y tuve una sensación rara. Llegue hasta donde está el coche y había un cuchillo tirado en el piso. Se habían llevado la rueda del auto y el crique”, narró la damnificada.
A la vez que agregó que “la semana anterior hubo una reunión con la secretaria de Seguridad Ciudadana, Mariela Moscarella en el centro vecinal por todo lo que ya venía pasando. También me reuní con ella”, además “había venido el día del hecho y la policía, pero ya está, la vida cambia. Vivís encerrado y metes todas las cosas adentro”, enfatizó Domínguez.
Consultada sobre los acontecimientos delictivos, la cantante de tango enunció que “en una reunión con la señora Moscarella dijo que iba a citar a los padres del chico y luego a él para tener conversaciones con ellos”.
Aun así, eso no quitó el temor de la damnificada. “Cuando salgo estoy pensando qué está pasando en mi casa. Me encerré y yo no tengo por qué estar presa”.
Y continuó: “Yo ya viví un hecho de inseguridad hace unos años con cuatro señores que entraron a mi casa a punta de pistola, me ataron y se llevaron todo lo que pudieron. Hoy veo esto que está pasando y lo que hago es invitar a toda la gente que tiene un problema de inseguridad a movilizarse, exigir”.
Luego del hecho, la entrevistada aludió: “Ahora anda una patrulla municipal que ronda, pero a ellos no les alcanza, aunque se quieran ocupar no tiene los medios. Si realmente queremos hacer las cosas en favor de los ciudadanos y en contra de la inseguridad, empecemos a hacerlo”.
ESCUCHAR ENTREVISTA COMPLETA