Andrés Messina: » Estamos resistiendo el cierre de sucursales del Santander»
En la mañana de este miércoles en TIEMPO DE RADIO (Libres del Sur FM 90.1 Mhz de Chascomús en Ranchos La Palabra FM 90.7 Mhz y LV FM 90.1 Mhz de Loma Verde) fue entrevistado Andrés Messina, integrante de la mesa seccional de La Bancaria por el paro nacional anunciado para este jueves por el cierre de sucursales del Banco Santander.
Messina recordó cuando este medio dio la primicia del cierre de la sucursal Ranchos del banco y fue increpado y desmentido por un par de rancheros en.las redes.
«Lo seguí por las redes y te pegaron fuerte. La información era cierta, porque la sucursal dejó de ser sucursal y pasó a ser oficina. Es mas las cuentas fueron mudadas a General Belgrano. Lamentablemente el empleado es el único que no se entera. Hay una desprolijidad del banco con los empleados, pero es la forma de manejarse en común en todas las entidades…» dijo sobre ese anticipo hace meses del cierre de la sucursal ranchera.
Sobre lo que pasa ahora Messina dijo «Mañana va a realuzarse una medida de fuerza, por todo el día de donde no se va a atender público defendiendo la fuente laboral. El banco quiere llevar un plan de ajuste con el cierre de 100 sucursales. Santander tiene alrededor de 400. Algunas sufrieron la reducción del personal. En relación los empleados cobran un bono por el aniversario del banco pero este año no lo cobran porque lo utilizan como presión para que La Bancaria acepte el cierre de las sucursales. La medida abarca solo a los bancos Santander. No sé atenderla público pero las operaciones se podrán realizar…»
Sobre cual es el plan para todos los empleados que podrían perder sus fuentes laborales comento «Ya se ha reducido bastante la dotación de trabajadores. Paso de 9 mil a alrededor de 7 mil. Cerrar 100 sucursales seria un ajuste muy fuerte. Por eso se llevaEn la mañana de este miércoles en TIEMPO DE RADIO (Libres del Sur FM 90.1 Mhz de Chascomús en Ranchos La Palabra FM 90.7 Mhz y LV FM 90.1 Mhz de Loma Verde) fue entrevistado Andrés Messina, integrante de la mesa seccional de La Bancaria por el paro nacional anunciado para este jueves por el cierre de sucursales del Banco Santander.
Messina recordó cuando este medio dio la primicia del cierre de la sucursal Ranchos del banco y fue increpado y desmentido por un par de rancheros en.las redes.
«Lo seguí por las redes y te pegaron fuerte. La información era cierta, porque la sucursal dejó de ser sucursal y pasó a ser oficina. Es mas las cuentas fueron mudadas a General Belgrano. Lamentablemente el empleado es el único que no se entera. Hay una desprolijidad del banco con los empleados, pero es la forma de manejarse en común en todas las entidades…» dijo sobre ese anticipo hace meses del cierre de la sucursal ranchera.
Sobre lo que pasa ahora Messina dijo «Mañana va a realuzarse una medida de fuerza, por todo el día de donde no se va a atender público defendiendo la fuente laboral. El banco quiere llevar un plan de ajuste con el cierre de 100 sucursales. Santander tiene alrededor de 400. Algunas sufrieron la reducción del personal. En relación los empleados cobran un bono por el aniversario del banco pero este año no lo cobran porque lo utilizan como presión para que La Bancaria acepte el cierre de las sucursales. La medida abarca solo a los bancos Santander. No sé atenderla público pero las operaciones se podrán realizar…»
Sobre cual es el plan para todos los empleados que podrían perder sus fuentes laborales comento «Ya se ha reducido bastante la dotación de trabajadores. Paso de 9 mil a alrededor de 7 mil. Cerrar 100 sucursales seria un ajuste muy fuerte. Por eso se llevan gestiones con el gobierno nacional o el BCRA que son los que deben aprobar la medida. Las autoridades máximas son españolas, pero el directorio nacional son argentinos. Este cierre lo aducen a una baja en la utilidad, que no se refleja en las ganancias anuales, y al avance de la tecnología…» respondió Messina y agrego «Primero será solo en el cierre mañana de las sucursales de Santander y después se verá si hay alguna conversación, pero no se avizora eso. Por ahora siguen pensando en la precarización laboral. Por eso además estamos apuntando a la sensibilidad por los tiempos que estamos pasando…» aclaro sobre como puede continuar la medida.
Hace días se implementaron los horarios de verano en todas las sucursales del país, ante la consulta sobre esto explico «Los horarios de verano están en todas las sucursales implementados, durara hasta el mes de Abril. El horario es de 8 a 13hs. Por suerte los usuarios la han acatado muy bien.
Por ultimo se le pregunto sobre la posibilidad del cierre de la sucursal de General Belgrano o Chascomús a lo que Messina respondió siendo muy cauto «La firma no nombra a que sucursales van a cerrar, pero de nuestra zona hay sucursales a cerrar aunque tanto Chsscomus como Belgrano trabajan muy bien «n gestiones con el gobierno nacional o el BCRA que son los que deben aprobar la medida. Las autoridades máximas son españolas, pero el directorio nacional son argentinos. Este cierre lo aducen a una baja en la utilidad, que no se refleja en las ganancias anuales, y al avance de la tecnología…» respondió Messina y agrego «Primero será solo en el cierre mañana de las sucursales de Santander y después se verá si hay alguna conversación, pero no se avizora eso. Por ahora siguen pensando en la precarización laboral. Por eso además estamos apuntando a la sensibilidad por los tiempos que estamos pasando…» aclaro sobre como puede continuar la medida.
Hace días se implementaron los horarios de verano en todas las sucursales del país, ante la consulta sobre esto explico «Los horarios de verano están en todas las sucursales implementados, durara hasta el mes de Abril. El horario es de 8 a 13hs. Por suerte los usuarios la han acatado muy bien.
Por ultimo se le pregunto sobre la posibilidad del cierre de la sucursal de General Belgrano o Chascomús a lo que Messina respondió siendo muy cauto «La firma no nombra a que sucursales van a cerrar, pero de nuestra zona hay sucursales a cerrar aunque tanto Chsscomus como Belgrano trabajan muy bien »
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Antes quiero aclarar que los hechos no sucedieron en la sucursal de Ranchos. Durante 25 años fui cliente del Citibank, hasta que decidio irse del pais y dejar la clientela minorista, siendo comprada por el Banco Santander. Por tal motivo pase a ser cliente de este banco. Poseia la tarjeta de credito VISA y Mastercard y como este banco a esta ultima no la trabajaba casi me obligaron a darle de baja, No pude jamas lograr que los limites de la tarjeta de credito Mastercard se sume a la VISA a pesar de demostrar mis ingresos. Me mantuve porque tenia la membresia de American Airlines ya que al consumir con la tarjeta se me sumaban millas con la ventaja que no tienen vencimiento como otras membresias. Al poco tiempo el Santander dio por terminada esa membresia por lo que decidi darle punto final a ser cliente de este banco, sumado a que al poco tiempo tambien dieron tambien por finalizado los beneficios de renovacion de las tarjetas de credito a pesar que cobraba mi sueldo con ellos. Desde mi punto de vista es un Banco que demuestra tener poco interes por sus clientes siendo avidos en el cobro de paquetes sin devolucion de beneficios. Es prisionero de su misma ineficiencia comercial.