Informa ANSES: CALENDARIOS DE PAGO DE HOY 29 DE NOVIEMBRE
Prestación por Desempleo
Hoy perciben la Prestación por Desempleo las personas con documentos concluidos en 8 y 9.
Programa Repro II
Hoy se abona el pago a las y los beneficiarios del Programa de Recuperación Productiva II (REPRO II) de la AFIP, para dar alivio económico a las compañías y al personal afectado por la caída de la actividad debido al Covid-19.
ANSES PAGÓ EN PROMEDIO UN 20% MÁS DE SENTENCIAS JUDICIALES EN LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS
Entre los años 2020 y 2021, el promedio anual de pago de sentencias judiciales fue de 43.342, un 20% de aumento con respecto al promedio anual pagado entre 2016 y 2019, que fue de 36.100 sentencias judiciales de retroactivos.
Asimismo, en 2021 se pondrán al pago 44.959 sentencias judiciales, cantidad que supera a la cifra alcanzada durante el año 2020.
Además, en 2019 solo el 19% de estas sentencias se pagaban dentro del plazo de los 120 días; ese número se elevó a 30% en 2020 y a 57% en 2021. La mejora en los procesos provoca una reducción de plazos de liquidación permitiendo un enorme ahorro fiscal en concepto de pago de capitales e intereses de los retroactivos, gracias a una disminución del pago promedio por sentencias.
Para el año 2022 se espera seguir incrementando la cantidad de sentencias puestas al pago y mejorar aún más los tiempos de liquidación.
