ACTO DE ENTREGA DE ESCRITURAS CON LA PRESENCIA DEL PRESIDENTE DEL BANCO PROVINCIA

ACTO DE ENTREGA DE ESCRITURAS CON LA PRESENCIA DEL PRESIDENTE DEL BANCO PROVINCIA

7 octubre, 2021 0 Por Grupo Tiempo

Esta mañana, en el Gimnasio Mayor del Centro de Educación Física, se realizó el acto de entrega de 108 escrituras para vecinos y vecinas del distrito. El mismo estuvo presidido por el Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo, acompañado por el Intendente Municipal, Juan Manuel Alvarez, la escribana delegada de la Escribanía General de Gobierno, Giselle Ortelli, la Directora de la Asesoría Legal Municipal, Ailén Etcheverry y autoridades del Honorable Concejo Deliberante.

La entrega de los títulos de propiedad fue posible a partir de una gestión conjunta entre la Municipalidad de General Paz y la Escribanía General de Gobierno, en el marco del Programa “Mi escritura, mi casa” impulsado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que planifica beneficiar a más de 60.000 familias en el territorio bonaerense en lo que resta del año.

De las 108 escrituras firmadas, 41 corresponden a la operatoria del Instituto de la Vivienda, 37 a la Ley 10.830, 29 de la Ley 24.320 y 1 sin operatoria. De este modo, el Gobierno Municipal, con el acompañamiento del Estado Provincial, reafirma su compromiso de ofrecer soluciones a las problemáticas de carácter habitacional para los vecinos y las vecinas del distrito.

“Empezamos este programa, que apunta a llegar a 60.000 familias. Empezó en pandemia y, a partir de la decisión política del Gobernador, teníamos que llegar a cada uno de los 135 distritos de la provincia a saldar esta deuda histórica, a través de un Estado presente y coordinado que trabaja en todos los niveles. Hoy podemos concluir este trámite de forma 100% gratuita, entregando estas escrituras porque sabemos del valor fundamental que tienen para cada una de las familias bonaerenses”, enfatizó el Presidente Cuattromo.

Las 41 escrituras correspondientes a la operatoria del Instituto de la Vivienda y las 38 a la Ley 10.830  fueron entregadas  los vecinos y vecinas, mientras que las 29  relativas a la Ley 24.320 cumplieron la primera etapa del trámite.