H. López desde Tenerife habla del volcan CUMBRE VIEJA

H. López desde Tenerife habla del volcan CUMBRE VIEJA

23 septiembre, 2021 0 Por Grupo Tiempo

Hugo López, vecino chascomunense radicado en Tenerife hace 15 años dialogo sobre la situación que se vive en Islas Canarias en las radios de TIEMPO TIEMPO (Libres del Sur FM 90.1 Mhz de Chascomús en Ranchos La Palabra FM 90.7 Mhz y LV FM 90.1 Mhz de Loma Verde) por el volcán en erupción en Las Palmas

«No hemos sufrido nada, porque la isla esta a mas de 100 Km. de donde vivo. Solo por alguna nube de polvo. Tenemos que esperar que pasa en los próximos días. Se espera que pueda haber lluvia acida. El daño es por que la lava corre lento y va tapando los pueblos a su paso. Hay poblaciones en la zona de la lengua de lava, que han sido desalojadas. Las perdidas serán materiales, porque las precauciones se tomaron con antelación. Este nuevo volcán que se abrió, activó 9 bocas mas. Todas estas islas son de origen volcánico, la isla donde yo vivo ( Tenerife) tiene 15 volcanes y es donde esta el punto mas alto de España. Se espera que si hay actividad en Las Palmas sea en los próximos días…» expreso sobre la situación que se atraviesa.

El diálogo sirvió para preguntarle a quien fuera el primer operador a cargo de Libres del sur fm sobre la pandemia y allí aclaro «La pandemia nos trato bien. Yo he tenido la suerte de estar poco tiempo sin trabajar, solo cuando estuvimos encerrados en nuestras casas, y al salir tengo mucho laburo. El sector turístico es el más afectado. Gracias a la vacuna se han bajado los casos, acá seguimos usando el tapa boca. Yo tengo las 2 dosis de Pfizer, hace 2 meses. Trabajando y disfrutando lo que se puede, juntándonos con amigos…»

Valencia puede estar preocupada por la llegada de gases tóxicos del volcán. Ante esto respondió «El ultimo volcán que estuvo activo fue en la zona de Las Palmas y estuvo activo 6 años. Los expertos creen que este volcán puede estar activo entre 1 mes a 3 o 4 meses…»

ESCUCHAR ENTREVISTA COMPLETA