Juan Ignacio Ehul Ayerza:» El gobierno le pone confites a una torta podrida»

Juan Ignacio Ehul Ayerza:» El gobierno le pone confites a una torta podrida»

22 septiembre, 2021 0 Por Grupo Tiempo

Juan Ignacio Ehul Ayerza, quinto candidato a concejal de la lista de Juntos, en el distrito Chascomus, que encabeza Ramiro Ferrante, fue entrevistado en TIEMPO DE RADIO (Libres del Sur FM 90.1 Mhz de Chacomús en Ranchos La Palabra FM 90.7 Mhz y LV FM 90.1 Mhz de Loma Verde)

«Fue una linda respuesta y elección, un gran nivel para este primer paso. Lo mas importante es que el 73 por ciento de la ciudadanía le dijo que no a lo que hay gobernando. Esta elección del 73 por ciento es rara. En mi caso mi posibilidad de entrar al concejo me sorprendió…» dijo analizando los resultados de las PASO

Sobre las causas que provocaron que el 73 por ciento de los chascomunense no elija a la candidata oficialista, explico «La gente se cansó del cotillón y de que le mientan y la pandemia agravó todo. Acá en Chacomús no se abordó, se tomó lo que decía la provincia. A las claras está, porque antes de las elecciones pusieron el hisopado en menos de 24 horas. Politizaron todo y la salud no es política….»

Ante la pregunta de como vivió el día de los comicios Ayerza explicó «El domingo se transito con esperanza, que era lo que se había manifestado en la recorrida. Yo fui fiscal en la industrial. Cuando se contaron los votos hubo un gusto a victoria pero no hay que quedarse con eso. Hay que seguir escuchando al vecino…»

«No leí ni me llegó nada oficial del gobierno municipal. En la soberbia que tienen se les hace difícil hacer un análisis y por eso el resultado de eso se vera reflejado en las próximas elecciones. Esto es por hacer sin escuchar al vecino. Lo que hacen es como a una torta podrida ponerle confites y la gente con los confites no se llena. Todavía no se pudieron parar del KO de las elecciones…» respondió el candidato ante la consulta sobre las apreciaciones de las reacciones del oficialismo.

Al hablar de cual era su compromiso si llega a asumir como concejal dijo » El compromiso es el mismo del primer día, vamos a presentar proyectos sobre caminos, escuelas y seguridad rural…» explicó Ayerza y se refirió al funcionamiento de la patrulla rural » De eso se encargo la sociedad rural, con el municipio y la policía. El servicio de policía rural no esta bien y v hay mucho que mejorar. La situación en el campo es bravísima, vos podes llamar y tardan hasta 2 horas para venir. La verdad que no se si depende de provincia pero hay que hacer algo. Teniendo la igualdad y la presidencia del Concejo Deliberante podemos mejorar esos temas…» cerró Ayerza el tema de la ruralidad chascomunse no sin antes referirse a sus ideas para realizarlo «La idea es mantener los caminos, porque si llueve 15 mm no podes salir, La sociedad rural ha presentado proyectos pero no se han ejecutado. La tasa vial se desvía para otras cosas y no se aplica a lo que se debería aplicar.

Por ultimo se le preguntó sobre la forma en que se encaran las elecciones generales de noviembre a los que respondió «Hay que trabajar para mantener y aumentar los votos de cara a noviembre, porque la gente se animo a decir basta y hay gente que no fue a votar y al ver este resultado por ahí se decide a votar igual que la mayoría. El objetivo del bloque es caminar siempre. La forma es seguir así acompañando y llevando las ideas al concejo…» cerro quien hoy tiene buenas chancees de ingresas al concejo deliberante de Chacomús.

En el cierre se le pidió que describa a quien encabeza su lista con 3 palabras y dijo «Ramiro Ferrante es Un trabajador y buena persona y esas virtudes lo hacen estar donde esta…»

ESCUCHAR ENTREVISTA COMPLETA

.