REAPERTURA DE LA ESCUELA PRIMARIA N° 21

REAPERTURA DE LA ESCUELA PRIMARIA N° 21

4 agosto, 2021 0 Por Grupo Tiempo

Esta mañana, se llevó a cabo el acto de reinauguración de la Escuela Primaria N°21, ubicada en la localidad de Loma Verde y que cerró sus puertas en el año 2018. El evento contó con la presencia del Intendente Municipal, Juan Manuel Alvarez, el Director provincial de Coordinación y Seguimiento de la Gestión Territorial, Marcelo Hernández, la Subdirectora de Gestión Institucional de la Dirección Provincial de Educación Primaria, Karina Flores y la Inspectora de Enseñanza del nivel primario, Karina Ferreyra.
Asimismo, en el marco del programa “Conectar Igualdad” se entregaron tres netbooks para los alumnos que asistirán a la Escuela, que desde hace días cuenta con servicio de internet a partir del Programa de Conectividad de Escuelas Rurales planificado por el Gobierno Municipal en conjunto con la Cooperativa de Electricidad.
También estuvieron presentes la referente de Educación de la Municipalidad de General Paz, Cristina Borda, las Jefas regional y distrital -Lorena Silva y Laura Maidana respectivamente- y miembros del del Concejo Escolar y del Honorable Concejo Deliberante.
Posteriormente, el ex Director de la EP N°21, José Dobler, tuvo palabras alusivas a un hecho histórico como la reapertura de un establecimiento educativo, de cara a los vecinos, ex estudiantes y autoridades presentes.
“Quiero agradecer a la Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila y todo su equipo por su decisión, porque las acciones son decisiones que se toman. Gracias a todo el personal de mantenimiento, por el trabajo que hicieron. Hoy es un día de fiesta” declaró el Jefe Comunal