Caso Cuello en Ranchos.” Que sepan los delincuentes que los vamos a buscar”

Caso Cuello en Ranchos.” Que sepan los delincuentes que los vamos a buscar”

2 agosto, 2021 0 Por Grupo Tiempo

El Crío. Inspector Patricio Caballero se refirió a la detención de miembros de la banda que perpetraron la entradera al domicilio del empresario Jesús Cuello en Ranchos hace 15 días. Lo hizo en Tiempo de Radio (Libres del Sur Fm 90.1 Mhz Chascomús – La Palabra Fm 90.7 Mhz. Ranchos) este lunes.
“La gente de Ranchos sabe lo que esta haciendo la policía hace años y que ademas se la esta instruyendo y capacitando.El ranchero tiene que felicitar a la policía. Es un proceso complejo iniciar estas investigaciones. Acá se trata de enviar un mensaje a la delincuencia: vas a poder ingresar a Ranchos, vas a poder entrar a una casa, pero nosotros te vamos a ir a buscar, porque tenemos los medios y buen material humano. La semana pasada robaron una moto la encontramos entramos a la vivienda y detuvimos a las autores. Hace un año y medio atrás levantaban las motos y se las llevaban y ahora no se las pueden llevar…” dijo en la primera parte de la entrevista el titular de la policía de General Paz sobre algunos comentarios que se generan en redes sociales…

Sobre el desarrollo del Caso Cuello el Comisario Inspector hizo las siguientes declaraciones “Ingresan a las 9 de la mañana del 15 de Julio 2 personas con guardapolvo blanco, previamente habían intentado ingresar a una casa que se encuentra en la cercanía del domicilio del empresario. Ya en el domicilio de Cuello revisan la casa y le sustraen un reloj, de alto valor y joyas. A las 2 horas en La Plata ingresan a un domicilio en calle 9 bis, donde sustraen dinero y joyas y un PlayStation 4. Por una cámara de La Plata obtenemos el dominio, que resulto ser de una camioneta de una familia de una ciudad vecina a Ranchos. Mandamos gente de ambas comisarías a los peajes del camino del Buen Ayre y alli ven pasar la camioneta. En Capital Federal policía de la ciudad detiene la camioneta en un semáforo. La persona que la conducía quedo detenida y dijo que la había comprado hacia unos días. Mandamos personal a los barrios donde habíamos detectado un celular sospechoso y obtenemos información que la camioneta se encuentra en un domicilio en el Barrio La Carcova y que pertenecía a un efectivo policial. Ahí, en allanamiento ordenado por la justicia encontramos una pistola 9 mm, 13 celulares, precintos y otros efectos. El propietario del domicilio habría participado del hecho en cuestión. La banda no fue desarticulada totalmente pero con esto mandamos un mensaje…” describió en un desarrollo de los hechos y agrego Caballero “Esto es una banda que hacen entraderas, han visto que esto era sencillo, pero del otro lado había gente con ganas de trabajar. Todo en un proceso delicado.

Sobre la camioneta utilizada para ambos hechos delictivos explico “La camioneta es igual a la original, la que usaban fue robada en San Martín. Al verificar los números de chasis y motor nos dimos cuenta que estaba caliente (así se refieren el la jerga policial a los vehículos o elemento que tienen pedido de secuestro).

Cuando se lo consulto sobre la hipótesis de una persona de Ranchos que haya actuado como datero o informante quien dirige la policía de General Paz explico “Que puede haber un entregador no lo descartamos. Porque venir a Ranchos a 2 casas es raro pero lo del datero lo determinara la fiscaliza, porque nosotros no podemos tomarle declaración a los detenidos ni a los sospechosos. El entrecruce de llamadas permitirá destrabar esto.”

El otro tema que se trat,ó en la entrevista fue los cuentos del tío en los que se utiliza la identidad del Secretario de Seguridad del Distrito Matías Zapata, y donde mediante mensajes por vía de redes sociales se intenta estafar a los vecinos para obtener dinero mediante una supuesta venta de dólares. Ante estos casos Caballero contesto “Le ha pasado hasta al jefe de la estación de policía comunal. Hay varias denuncias en la comisaría, Es complicado atraparlo porque van cambiando el chip, y no se puede detectar por las celdas de telefonía. Hay que decirle a la gente que Matías Zapata y la señorita Aramburu (Melisa otra de las personas que ha sufrido usurpación de identidad para esta estafa) no están vendiendo dólares, menos por WhatssApp. Recordamos no dar datos, no dar números de CBU ni ninguna informacion ni por teléfono ni mensajes” cerro el comisario.
Una notable pesquisa para esclarecer un hecho difícil como el sufrido por la familia Cuello en Ranchos

ESCUCHAR ENTREVISTA COMPLETA AL CRIO INSPECTOR PATRICIO CABALLERO