Nunzio Vernaci: La carrera y el triunfo que siempre seran diferentes

Nunzio Vernaci: La carrera y el triunfo que siempre seran diferentes

26 julio, 2021 0 Por Grupo Tiempo

Nunzio Vernaci pasó por TIEMPO de Radio este lunes para contar su victoria en su regreso al rally de Lavalle acompañado por su hija Valentina y con su Renault 18.
Fue muy lindo poder volver y reencontrarme con gente que hacia tanto que no veía. Eso es un remedio que cura el alma. El objetivo que tenía era dar la vuelta y que el auto no se pare. Pudimos correr y terminar la etapa del sábado en primer lugar y por las decisiones climáticas y de la dirigencia, que decidió terminar la carrera… hubo que ser muy prolijo aunque igual nos pasamos de largo 2 veces y se nos paro el motor una vez, por eso gracias al auto con el armado de Lucas Díaz, al auto no se le cayó nada, corrimos las 8 pruebas especiales….»

Sobre el momento de la cuenta regresiva al largar el primer rulo el piloto dijo «No alcanza el programa para contar las sensaciones que tuve, me agarre de la mano de Valentina. Siempre pongo la primera marcha 5 segundos antes de que se ponga en verde. Me quedaba un sabor muy amargo de no poder volver a correr y terminar una carrera. Casi 2 años han pasado de esa última participación y la del R18 fue en Marzo del 2019, y faltando 300 metros se cortó una biela. Fueron 2 años sin competir por eso me llevó 2 primes volver a empatizar con el auto y mas con un piso difícil donde había lugares que sin acelerarlo el auto se iba. No fue que llovió tanto, pero había lugares muy difíciles donde si aflojabas no pasabas. Gracias a Dios no nos caímos y pudimos llegar. Hay que acordarse en que curva el auto apuntaba a la zanja y ver como cortar la curva por el paso en la pasada siguiente. El auto terminó sano y debe pesar 200 kilos más por todo el barro que se le pego.
Cuando se le preguntó sobre si tenía ganas de seguir corriendo el domingo. Nunzio explico “Era muy difícil pasar, y el domingo con los 20 o 30 milimetros mas que cayeron. En lo personal ya estaba primero, pero si se hubiera largado la segunda etapa era con un riesgo mayor de caerse y no levantar el auto.
Sobre cual es su decisión sobre la próxima carrera Vernaci explicó «No tengo decidido que voy a hacer, y tiene que ver con el tratamiento y los exámenes que me tengo que hacer. Por supuesto no voy a dejar de correr …»
Muchas carreras y muchos éxitos tiene el palmarés de Vernaci. Pero esta carrera y este triunfo nunca será uno más. Como su clase. Como su R18 todo será histórico.

Escucha la entrevista completa: