Francisco Benedetti: «La odisea de la entradera a su hogar y una tragedia que no fue»

Francisco Benedetti: «La odisea de la entradera a su hogar y una tragedia que no fue»

29 junio, 2021 0 Por Grupo Tiempo

Francisco Benedetti, victima de brutal asalto en Chascomús el pasado viernes a la noche dialogó con Tiempo de Radio este martes

«Llegamos a casa con mi señora, mi hija y una amiga en la camioneta. Y en ese momento nos abordaron tres personas encapuchadas. Nos metieron adentro y nos pedían la plata. Los tred malhechores estaban encapuchados y me pedían plata, ellos sabían todos los movimientos míos y de mi viejo. En un principio supuse que nos habían vendido. Ataron a mi familia y a mi.me golpearon. Las apartaron de mi, me llevaron al dormitorio matrimonial y ahí me pegaban y me pedían la plata. Finalmente deciden llamar a mi papa, eso me hizo pensar que alguien nos vendió porque sabían todo. Como mi papá no me creía lo que me estaba ocurriendo me sacaron el teléfono y lo amenazaron. Le dicen que venga rápido y traiga la plata y como no estaban seguros en mi casa me suben a mi camioneta para negociar en la calle y los otros suben a la moto de mi mujer y vienen detrás de la camioneta. Salimos para el lado de la laguna y ahí nos cruzamos con mi viejo que llegaba. Lo llaman y le decian «seguinos o lo matamos». Mi viejo vino con mi hermano y nos pasa con su camioneta y la atravieza adelante de la mía. Cuando baja mi hermano pensaron que era un policía y me vuelven a subir a la camioneta para volver a casa. Ahí mi viejo nos cruza de nuevo la camioneta y me hace frenar. Mi viejo se baja y forcejea con el malhechor. Mi hermano había quedado a 2 cuadras forcejeando con los de la moto. Cuando finalmente mi papa sube a su camioneta para darle la plata yo atropellé al ladrón con mi camioneta y ahí se le salió la capucha y me di cuenta que era un conocido malhechor de Chascomús. Me bajo y nos empezamos a trompear. En ese momento llega el hermano del ladrón, que había quedado peleando con mi hermano y me empieza a patear por todos lados. Mi viejo volvió a salir de la cabina para ayudarme con estos dos. En ese momento llega la policía por calle Díaz Vélez y yo lo suelto porque la policía pensaba que era yo el que hacia el daño. El malviviente se levanta y los increpa a los policías a un metro de distancia y los apunta con el arma mientras que mi hermano estaba peleando con quien al sacarle las capuchas ya habíamos identificado como dOs hermanos de acá de Chascomus ( en una nota el sábado ya los nombró pero ahora ratificó que son los nombrados pero sin repetir las identidades) y finalmente todos escapan creo que usando la traza ferroviaria vieja» relató.

Cuando se le pregunto sobre si en la lucha entre su padre Horacio y el ladrón su padre con algún elemento le produjo un corte al malviviente contestó «Yo cuando se lo saco de encima a mi papa y el ve que me empieza a pegar culatazos en el cabeza en su bronca saca el cuchillo que siempre tiene encima.como todo hombre que anda en el campo y veo cuando el cuchillo me pasa por adelante y se que el cuchillo despues estaba ensangrentado. Mi papa está golpeado pero está bien. A pesar de todo lo malo el sigue luchando por su familia…»

Luego del duro relato de lo que le toco vivir, se le pregunto sobre la vuelta a su casa. Ante esto remarcó «Estoy dándole tiempo a mi mujer, pero tengo que tomar recaudos: rejas, perro lo que sea. La intendencia me dijo que va a iluminar la zona, van a desmalezar la vía. Ahora a tomar los recaudos permanentes. La justicia hará lo que tenga que hacer…» expreso.

En el día de ayer Benedetti debió comparecer en sede de la fiscalía para ampliar declaraciones «Son optimistas para la detención porque se encontró un auto con manchas de sangre. Hay que esperar porque en Chascomús esta gente no está y la investigación tiene sus tiempos».

La ultima pregunta fue «por qué cree que no dispararon, dado que los malhechores esgrimieron por lo menos un arma. «Yo creo que un chorro con tanto prontuario tenía el arma cargada. Para mi el no se esperaba la reacción de nosotros. En el forcejeo mas de una vez creo que se le trabo el arma y el se desesperaba por destrabarla., Para mi padre en ese momento era el chorro o su familia. La plata de la camioneta se la llevaron y no sabemos como pero se llevaron plata de las dos camionetas…»

Por ultimo agradeció a todos los que lo acompañan en este momento «Tengo que agradecer a la fiscalía policía grupo GAD intendente, secretario de seguridad porque se
Preocuparon de nosotros. También a mis vecinos y conocidos…» expresó Francisco Benedetti y se despidió dejando un mensaje a los oyentes de Tiempo de Radio «Lamentablemente hay que cuidarse……no quisiéramos que nos pasara de nuevo. La sociedad esta envidiosa enojada y por todo eso hace daño. Esos chorros no son amigos míos, alguien me batió. Por eso no hay que contar nada de uno y sobre todo en temas de dinero»
Una odisea que no terminó en tragedia por milagro.
N de R: Hasta el momento no hay detenidos por este hecho.

ESCUCHAR ENTREVISTA COMPLETA