Ciafardini y un poco de sensatez: » Es preferible esto ahora y.no tener que cerrar todo cinco meses

Ciafardini y un poco de sensatez: » Es preferible esto ahora y.no tener que cerrar todo cinco meses

7 abril, 2021 0 Por Grupo Tiempo

Este martes la concejal de Cambiemos de General Paz María Eugenia Ciafardini dialogo con Rubén Martínez y Leandro Solferino en Tiempo de Radio minutos antes de la conferencia de prensa de las autoridades

La primera pregunta tuvo que ver con las elecciones de medio término de este año y si se presentará a una reelección a lo que Ciafardini respondió “No. El 10 de diciembre termina mi mandato, No estoy en condiciones de continuar. Aunque todo puede llegar a ser. Nadie resiste un archivo. No se debe asegurar ni negar nada…”

Ante la consulta de si la lista de la oposición seria Errante Tobio y Ciafardini, la concejal dijo “Lindo suena. Independientemente que uno toma la decisión queda a disposición del partido. Esto es una alianza de la que participan varios partidos. No es el momento de lanzar candidatos. En la política conocí una Eugenia que no conocía. Empecé el año agradeciendo a todos la oportunidad que me dieron, pero no es una despedida».

Antes de que el Intendente Alvarez brindara la conferencia de prensa con nuevas medidas se le pregunto a la edil Ciafardini sobre su visión sanitaria del momento “La situación es alarmante, por eso el intendente llamó a todos los espacios políticos ( fue ella junto a su par quienes mantuvieron el encuentro). Nosotros durante el 2020 tuvimos varios encuentros. AL elevarse la cifra hay que volver a apelar a la conciencia de la gente. Tuvimos una reunión muy larga, evaluando consensuando y charlando. No ser sabe por donde circula el virus o por donde empezar a rastrearlo. Es muy difícil de resolver y que la gente haga un mea culpa. Va a haber multas para quienes incumplan los protocolos. Hay que pensar en nuestros adultos mayores. Se charla con los comerciantes, con la oposición y con todos entonces creo que es importante…”

En el día de hoy el ejecutivo municipal enviara a la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que contendrá una paquete de medidas punitivas. Sobre esto Ciafardini respondió “Entendemos que además de ser importantes estas sanciones se deben poner en práctica. En la noche de hoy tenemos una sesión extraordinaria donde va a entrar esta ordenanza y se van a establecer estas medidas. Después lo importante es que la gente se comprometa a denunciar. Dependemos del compromiso de la gente. Es preferible hacer un esfuerzo de 14 días y no estar 5 meses encerrados. Esta es una batalla de todos por eso necesitamos de la colaboración de toda la comunidad»
Una hora después de la entrevista la conferencia confirmó lo adelantado por la concejal. Y por la noche el HCD voto sobre tablas y por unanimidad la Ordenanza aunque quedó evidenciado que un par de concejales de la oposición ( por caso Tobio y Gerez) no estaban tan de acuerdo con lo pautado por sus pares de bloque con el intendente municipal.

ESCUCHAR ENTREVISTA COMPLETA