N. Massaccesi: » En economía de pandemia por primera vez pagaremos indumentaria al personal»

N. Massaccesi: » En economía de pandemia por primera vez pagaremos indumentaria al personal»

5 abril, 2021 0 Por Grupo Tiempo

La titular de Hacienda de la Municipalidad de General Paz Contadora Noelia Massaccesi dialogo con Rubén Martínez en Tiempo de Radio de este lunes sobre el aumento de 38 por ciento para los trabajadores municipales acordado en la negociación paritaria.

«Estuvimos reunidos con la mesa paritaria. El año pasado por la pandemia realizamos las reuniones por zoom. Este año fuimos conversando las inquietudes de cada gremio, lo que nos permitió llegar a este porcentaje…”explicó sobre las conversaciones que permitieron el acuerdo para llegar a brindarle al personal el aumento mencionado y pasó a referirse a la regularización de la deuda del municipio con algunos empleados «tenemos 210 personas que ya regularizaron la deuda y hay 120 que están en procesos que estimamos terminar este año…» cerró Massaccesi.

Rubén Martínez la consultó como lo hace siempre que se la entrevista a la contadora Massaccesi sobre si el aumento va al básico y la titular de Hacienda respondió «El aumento va al básico y comprende a los trabajadores en actividad y a los jubilados. EL primer tramo del 14% se hizo efectivo en el transcurso del fin de semana con los haberes de Marzo. El 10 % se pagará en los haberes del mes de julio y el resto en septiembre. En el mes de Octubre nos volveremos a sentar por si hay aumento de la inflación, Nosotros tenemos armado un presupuesto con el 29 por ciento de inflación. Hoy el haber básico llega a 23 mil pesos por mes…» comentó la contadora municipal.

Otro de los temas que se trató en la entrevista fue sobre un Bono de indumentaria. Noelia explico lo siguiente sobre este bono «En Mayo está previsto un bono para indumentaria de 4 mil pesos. Esta es una vieja deuda municipal que será la primera vez que se paga en concepto de indumentaria. Que era un reclamo que venían haciendo…» explico y agrego «La realidad es que fue una negociación sensata, donde los representantes gremiales expresaron los reclamos de los trabajadores y nosotros pudimos mostrar las arcas municipales en tiempos de pandemia»

Tras un año de pandemia y viendo que la situación se mantendrá a lo largo de este 2021 la situación actual de las arcas municipales fue otro de los temas tratados en la entrevista «Las arcas están atravesadas por el Covid. Por estas cuestiones arrojan algún resultado negativo en prestaciones que no se pueden prestar. La realidad es que más que nada demora el recurso humano que debe redistribuirse. Esto tiene que ver con priorizar otras áreas. También se esta trabajando en que esa demora sea lo menor posible…»

La pandemia habría afectado la cobrabilidad de tasas municipales sobre esto la titular de Hacienda de General Paz dijo «Tuvimos un repunte por noviembre que lo estamos sosteniendo (en relación a un repunte luego de la caída de las tasas)…» Y paso a referirse a la incidencia de la asistencia a las personas aisladas en las arcas municipales «Eso nos ha incidido y se ha incrementado y eso tiene un rebote en la oficina de acción social y deportes (los últimos se encargan de los mandados y los primeros de los servicios y alimentos). El grupo de personas que asiste está expuesto. Por supuesto que afecta a los empleados municipales y uno trata de mantener a todo el plantel. Preveer esas situaciones resulta muy complejo. Hay empleados que tienen hijos menores que no pueden quedarse solos. Hay muchas actividades que no se pueden hacer por Teletrabajo. Por eso hemos reducido la venida a la municipalidad lo mas que se puede para poder bajar la presenciabilidad…» sentenció Massaccesi.
En el final de la nota se habló del agotamiento generado por la estresante situación y puntualmente sobre cómo ve al intendente Alvarez. » El es muy responsable y si bien todos tratamos de cuidarnos Juan Manuel está muy activo y lo veo muy bien» cerró.