J. M. Alvarez. » Nos hacen tanta falta las vacunas como que la gente se inscriba»

J. M. Alvarez. » Nos hacen tanta falta las vacunas como que la gente se inscriba»

31 marzo, 2021 0 Por Grupo Tiempo

[6:41 p. m., 31/3/2021] Ruben Martinez: En el mediodía de este martes en Tiempo de Radio Rubén Martínez dialogo con el intendente de General Paz Juan Manuel Álvarez

«Con Maxi nos conocemos hace años, hicimos la primaria y hasta jugamos al futbol juntos hasta que se fue a Mar del Plata con su familia. Y después nos seguimos encontrando. Con Maxi queremos lo mejor el para la provincia y yo para el distrito…» enfatizo el intendente de General Paz sobre el cruce que se realizo momentos previos a esta nota con el flamante presidente de la Unión Cívica Radical de la provincia Maximiliano Abad, ranchero de nacimiento.

Situación epidemiológica
«Esto nos lleva a un camino que era previsible. La famosa segunda ola, que ocurrió en el hemisferio norte llegó. En enero hubo un pico que los medios dieron como el único de la segunda ola. Ahora estamos teniendo un incremento sostenible y preocupante. Esto viene con una pendiente sostenida. El promedio semanal de la provincia es de crecimiento del 23 por ciento con respecto a la semana anterior. Hoy los números de capital y conurbano dan un aumento de 1000 casos por día.
Me parece que en algún momento volveremos a llamar a la reflexión a la gente, hablando de la necesidad del cuidado. Uno se encuentra con gente que transita el Covid con tranquilidad y otros no» dijo.

Vacunados en el distrito
Hemos sacado un cálculo de 700 o 800 personas mayores de 70 que no se han anotado para vacunarse. Uno entiende que el año ha sido muy largo y un vasto porcentaje de la sociedad ha sabido cuidarse y otro no. Tuvimos unos 5 o 6 meses que vivimos sin pandemia y Ahora llega el invierno y hay otras patologías. En los grandes centros urbanos las camas de terapia intensiva están colapsadas. Y por distintas cuestiones dialogué con el sector público y privado y ambos coincidían que entre la semana pasada y esta semana La Plata exploto.

Esperar en General Paz al margen de lo que ocurrirá en la provincia de Buenos Aires «El gobierno de la provincia acaba de comunicar que los distritos de fase 4 (entre los que esta General Paz) a partir del 31 de Marzo serán restringidos de 2 a 6 de la mañana. Y limita las reuniones sociales a 10 personas…» explicó Álvarez sobre los nuevos lineamientos que se impondrán y que llevó a Rubén Martínez a preguntar que lineamientos se les da a los jóvenes que son los que suelen inflingir esa franja horaria. Sobre esto Álvarez explico «La cepa de Manaos es 200 veces mas contagiosa y ataca a los jóvenes. Y todos tienen que saber que hay que hacer y que no, pero seguimos compartiendo el mate. . Después recurrimos tarde al sistema de salud y como si fuera poco negamos los contactos…»
Alvarez brindó junto al Dr Dos Santos una conferencia de prensa este miércoles a mediodia anunciando las nuevas medidas y respondiendo preguntas. » Joy estamos sin vacunasxen el distrito y esperándolas. También esperamos que se inscriba más gente para vacunarse porque es mucha la que falta anotarse» culminó.