Si arranca, el fútbol liguista será sin público

Si arranca, el fútbol liguista será sin público

17 marzo, 2021 0 Por Grupo Tiempo

En la reunión llevada a cabo en AFA, se decidió cuál es la forma de disputa de las ligas regionales, como ser la Liga Chascomunense de Fútbol.

Así lo informaron desde la prensa oficial de la Liga:

1- La importancia del resultado de la reunión se fundamenta en que el Ministro de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia Carlos Bianco nos informó que a partir del 1° de abril va a habilitar oficialmente el Fútbol de las Ligas, con Protocolo y sin público.

2- Con esta disposición vuelve a tener vigencia la primera resolución del APREVIDE, es decir que pueden ingresar 75 personas por Delegación, total 150. Si tenemos en cuenta que las delegaciones de nuestro fútbol habitualmente están integradas por 25 personas, más 25 del visitante, queda un remanente de 100 personas para ofrecerles un bono colaboración ya que, por el momento, está prohibido vender entradas.

3-  La habilitación del Fútbol sería para primera división e inferiores,

NO se habilitaría el Fútbol Infantil hasta tanto no se habiliten las clases presenciales en forma normal, (el problema que atribuyen es el trasporte de los chicos).

4-  La semana que viene el Presidente Claudio Tapia nos convocó nuevamente a reunión en AFA, junto a Pablo Toviggino y Gustavo Gómez jefe del APREVIDE. En la misma se tratarán todos los temas de interés general de las Ligas.

5- Debemos agradecer la invalorable gestión de Pablo Toviggino y la importancia del acompañamiento del Presidente Claudio Tapia hasta la Ciudad de La Plata.

6- Todo lo expuesto queda supeditado al comportamiento de los casos que se presenten en general en toda la provincia y la llegada de la vacuna.

Seguramente les quedarán algunas dudas que con el correr de los días las iremos disipando, un abrazo para todos.