Jorge Macri.» Si aspiro a gobernar la provincia no puedo temer ser candidato este año»

Jorge Macri.» Si aspiro a gobernar la provincia no puedo temer ser candidato este año»

3 marzo, 2021 0 Por Grupo Tiempo

Jorge Macri Intendente de Vicente López y uno de los nombres que se mencionaba como candidato a gobernador en 2023 por la alianza Cambiemos dialogo con Rubén Martínez en Tiempo de Radio en la mañana de este miércoles.

«Siempre le dediqué tiempo a la provincia. Me apasiona saber lo que esta pasando. A mi me gusta ir a hablar con la gente de frente y saber donde están parados. Y mas ahora que esta pandemia se llevó a varios no solo por salud sino del mercado laboral. Ayer en Lezama visite la aceitera y después fui para Chascomús a lo de Pancho Constanzo en su empresa familiar. Estuve escuchando como la ven y como pasaron este año. También me reuní con Ramiro Ferrante. Ahí constaté que para hacer una buena gestión necesitas un buen equipo y lo vi en el equipo de Ramiro.»

Al ser consultado sobre si su momento como protagonista son las elecciones de octubre de este año o ir por la gobernación en 2023 Macri respondió » lo importante es saber como estamos y nosotros estamos unidos por mas que se perdió…» Hizo autocrítica: «Creo que le pedimos un esfuerzo a la gente que no aguantó y nos dio un mensaje. Ese aprendizaje lo tenemos que entender y un líder define el rumbo de la marcha pero debe fijarse en el ultimo de la fila. No hay que dejar gente en el camino porque ese es un error humano y político. Uno tiene que estar atento y saber reposar recuperar y arrancar. Ese aprendizaje nos tiene que hacer mejor. Yo tengo el deseo de gobernar la provincia de Buenos aires, pero mi deseo superior es tener un buen equipo que pueda volver a gobernar. Y hoy creo que debe gobernar alguien que haya sido intendente con un buen equipo, que conozca la provincia; hay que confiar en la gente pero también en las gestiones municipales….»

Este año hay elecciones intermedias y sobre las mismas el intendente de Vicente López dijo «Lo mejor seria que Mariu (refiriéndose a María Eugenia Vidal) sea nuestra candidata…. sino lo es tiene que haber un candidato de la provincia. Algunos de los que estamos haciendo política desde hace años podemos ser una alternativa en la provincia.». En este punto fue consultado sobre los efectos que podría acarrear una derrota este año. » No me preocupa perder en la intermedia. Si yo en Vicente López pierdo la intermedia me preocupa porque es un correctivo de la gente.Los oficialismos tenemos que atender más una derrota. Claro que uno se presenta para ganar pero se puede perder, aunque en mi naturaleza esta ganar. No me molesta perder pero debemos tener un buen mensaje, presentar gente buena y achicar la diferencia de las elecciones del 2019. »

En el día de ayer en Tiempo de Radio estuvo Juan Carlos Veramendi y se le pregunto por Jorge Macri. Hoy en un tramo de la charla Macri escuchó a Veramendi ( fueron legisladores juntos) referirse a el y respondió «Le quiero agradecer y mandarle un abrazo. Lo primero que me pasa es que tengo un apellido que me lo dio mi papa (Tonino Macri). Pero yo vengo de una familia diferente a Mauricio. Ni mejor ni peor. Distinta. Franco no era un tipo fácil. Yo me crié en una familia de laburantes con mi vieja Boga, de apellido. Mi abuela fue empleada de Rentas de la provincia, se divorció de joven y dijo igual voy a criar a mis hijos sola. Uno es el apellido pero es la familia que lo críó. Yo nunca subestimo a la gente, la gente entiende que soy Macri pero sabe diferenciar. El apellido me abre y cierra puertas. Si me cierran las puertas por el apellido les golpeo la puerta le digo conóceme y después vemos»

El periodista lo consultó ( y le facturó) que María Eugenia Vidal estuvo en todos los medios del interior ( tres en nuestros medios en alguna de ellas hasta lo hizo de forma personal acompañada por los concejales de Defensa Comunal Motschakow y Konig además de un nutrido grupo de simpatizantes) y luego durante toda su gestión fue imposible dialogar con ella. Esto llevo a Martínez a preguntarle a Macri porque se olvidan de los medios del interior. «Es fundamental tener en cuenta los medios locales porque son un alerta de lo que le pasa a la gente. No hay que enojarse con un reclamo hay que corregirlo. Es difícil interpretar la provincia sin conocer los medios locales. Muchos creen que las redes reemplazaron a los medios y la gente necesita alguien de confianza que decodifique la información. Los políticos van a elecciones cada dos años y los medios se ponen a consideración todos los días.» Aceptó.
Hablo del sistema electoral «Para ser gobernador tenes que estar en la boleta del presidente porque no tenemos elecciones desdobladas. Axel le debe su cargo a Cristina que lo puso en la boleta. Ojalá logremos que la ciudadanía pueda elegir su intendente con boleta única. Su gobernador del mismo modo y su presidente igual sin depender unos de otros»

Emilio Monzo

«Yo lo conocí en diputados cuando tenia un monobloque y soy una de las personas que le presentó a Mauricio. Me parece que no esta bien la idea de Monzó de jubilar a Macri. El problema fue que rompió el bloque en la provincia después de perder las elecciones. Eso molesta pero si se resuelve podemos volver a estar juntos»

Lectura elección 2019.

En la elección pasada sorprendía el descuento de Mauricio después de lss PASO y las intendencias que se mantuvieron desde Cambiemos. Sobre esto Macri expreso «Con una lista provincial que saco 38 por ciento mantuvimos y ganamos municipios. Esto demuestra que la gente piensa el voto. Yo creo que la gente no vota mal, eso es una excusa para aquellos que no saben representarla. Yo rescato el espíritu de cortar boleta. Eso nos tiene que poner en alerta a todos los que gobernamos.
Jorge Macri. » Claro que aspiro a gobernar la provincia y para ello no.le temo a encabezar la lista de esta intermedia aún sabiendo las dificultades que enfrento» Toda una definición hecha en un grupo periodístico bien del interior.