Pedro Perez. » Esta carrera la tomo como un gasto de vacaciones»

Pedro Perez. » Esta carrera la tomo como un gasto de vacaciones»

4 febrero, 2021 0 Por Grupo Tiempo

Este fin de semana se pone una en marcha la edición 2021 del campeonato del Rally Mar y Sierras y en esta primera fecha se correrá en Lavalle. Uno de los animadores de la Clase N1 será el ranchero Pedro Pérez quien estará acompañado en la butaca derecha por Braian Ferreyra. Por esto Rubén Martínez y Leandro Solferino dialogaron con el piloto ranchero en las radios de Tiempo.
«Estamos ultimando los detalles. Nos salimos de la vaina por ir a correr una carrera de rally. Estuvimos parados por la pandemia pero tenemos que confiar para que salga todo bien…»precisó Pérez ante la consulta de como esperaba este carrera.
«Yo lo mire poquito pero se corren los 2 primes que se corren cerca del casco urbano. Se rompen un poco en una parte del Santos Vegas donde termina cerca del río que es un piso medio bravo. A pesar de la parte del final son trazados lindos. El mas bravo era el que estaba del otro de la ruta, que el piso se ponia bravo en seco y con barro…» explicó en referencia al conocimiento de los caminos donde se correrá.
Rubén Martínez le pregunto sobre como fue el armado del Gol con el que competirá «Este auto lo arme todo yo. Se armó para el año pasado donde corrimos 4 carreras. La satisfacción que tengo es que lo armé con un grupo de amigos. El motor lo armo Juan Pablo Labarere. El auto esta tal cual lo habíamos dejado para la última del año pasado que no pudimos correr. Ahora al auto se le hizo un repaso total, es mas: se le esta haciendo un repaso ahora mismo, para salir mañana para allá…» respondió Pérez y agrego «anoche había 9 pilotos en mi categoría (en la N1 había 11 autos anotados al momento de la nota). Es una categoría que siempre junta muchos autos. Tengo la expectativa de ir a pasarla bien y divertirnos. Y siempre dar lo mejor para el equipo. El podio seria ideal pero lo importante es llegar porque hay buenos pilotos y todos peleamos la centésima…» cerro Pérez
Leandro Solferino le pregunto al piloto ranchero sobre si había tenido contactos con la dirigencia del Mar y Sierras para ver cuales eran los protocolos y los pasos a seguir en un futuro. Aquí Pedro respondió «Por lo que tengo entendido y tuve una charla con Alejandro Flores hay un protocolo estipulado por la categoría. Y a futuro por ahora hay una carrera en Madariaga y el resto a designar. No es buena la situación del país económicamente y eso lo tienen que manejar los dirigentes….» Esto lo llevo a Rubén Martínez a consultar sobre si cada día es mas difícil la participación en el rally «»Siempre fue difícil el tema económico. El automovilismo es plata, los fierros tienen que ser buenos y la mano de obra vale. Y para salir del pueblo necesitas plata. Es un tema que hay que ir manejándolo. Este año es carrera a carrera no creo que se pueda pensar a 4 meses porque todos los días nos aumentan los costos. A esta carrera voy porque me la tomo como un gasto de vacaciones la próxima no se…» finalizo Pérez
La ultima pregunta giro en torno a conocer como será el cronograma de la carrera y pedro respondió «Lo que no hay es rampa de largada. Se larga el sábado a las 10 de la mañana. Mañana es todo lo administrativo, el Shakedown y la reunión de pilotos…» expreso.
Por ultimo agradeció a los amigos que lo apoyan y lo ayudan a realizar esta locura, a la familia y al Tío Orlando y a los que lo apoyan.
Pedro correra con su Gol número 708 en.la clase N1.