ActualidadDestacadasNacionales

Marcela Arias: » La situación se extenderá por lo menos seis meses mas»

En la mañana de hoy Rubén Martínez y Leandro Solferino dialogaron en su programa TIEMPO de Radio con la titular de Salud de la Municipalidad de Chascomús Dra. Marcela Arias

«Es difícil armar un presupuesto en plena pandemia que durara los primeros 6 meses del 2021. Siempre los ejes son fortalecer la atención para responder a la población en la medida que lo necesite…»dijo la Dra. Arias al inicio de la nota sobre el presupuesto 2021

La titular de salud de Chascomús fue consultada sobre una nueva victima de Covid en Chascomús «Se trata de una persona de 74 años que falleció hace unos días y ayer se confirmo que era positivo…» expuso Arias. Y ante la consulta sobre si la población esta mas relajada Arias expreso «La pandemia no ha terminado. Hoy estamos transitando la etapa con actividad controlada y esta extensión de las actividades que se están permitiendo se basan en el cuidado personal.

En el día de hoy en el teatro Brazzola la Dra. Marcela Arias se reunió con el Concejo Deliberante para tratar el Presupuesto 2021 «»Durante el 2020 el proyecto quedo tapado por los cambios que hubo. CAP en el barrio San Luis y se esta planificando una para el Barrio San Cayetano. Fortalecer el hospital terminar el área de pediatría y después realizar las mejoras necesarias. Si bien este 2020 ha sido muy particular. Varias partidas de otras áreas han sido destinadas a la pandemia. Por eso estamos llegando a un 30 por ciento del presupuesto.

Al ser consultada sobre la llegada de la vacuna del Covid a la Argentina la Dra. Marcela Arias expreso «días pasados concurrí con el Director del Hospital al consejo regional de salud, donde nos dijeron que todavía no había una fecha exacta. Se cree que la vacunación se realizará con turnos Web, porque la vacuna debe estar 30 minutos a temperatura ambiente y lleva 10 minutos el proceso de vacunación.

Los reclamos al servicio de emergencia han cobrado notoriedad en las redes sociales por ello Rubén Martínez sobre estos comentarios le pregunto a la Dra. Arias, quien respondió lo siguiente «»Han habido varios comentarios de que hay una ambulancia detenida en un sector que no es el habitual. Es porque la ambulancia y el equipo medico están destinados al Servicio SAT estacionados en un sector que no corresponde porque como no terminamos la obra del hospital no podemos tener ese equipo en el mismo. Toda la logística se ha mantenido a lo largo del año…» concluyo Arias

En la parte final de la entrevista la titular de salud de la municipalidad de Chascomús se refirió al Convenio de la clínica. «Tenemos ese acuerdo con la clínica, que está en una etapa donde había hecho modificaciones y nos ha cedido un sector exclusivo para tener pacientes aislados. El lugar consta de 5 habitaciones de 2 camas y el acuerdo es por la temporada de verano» finalizo la Dra. Marcela Arias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *