
Le robaron todos sus instrumentos a Eduardo Pertusi. Habla Cristina su esposa
Cristina Dramisino la esposa del profesor Eduardo Pertusi relató en el mediodía de hoy en Libres del Sur fm (90.1 Mhz) detalles del robo que los tuvo como víctimas y en el cual, autores ignorados se llevaron de su vivienda, un paquete chalet ubicado en la zona de la costanera y las calles Remedios de Escalada y Maipú tres guitarras de marcas muy reconocidas, una de ellas Ramirez y otra brasilera y un charango, instrumentos que el reconocido concertista, autor e intérprete de piezas colosales como gran parte de la obra Mi Chascomús en sus tres ediciones ha utilizado.
“ Nosotros faltamos desde el viernes, porque yo tenía una actuación de teatro y Pertu me acompañó” dijo la esposa, artista teatral muy reconocida. “ Llegamos después de las 11 de la noche de ayer y apenas entramos y desconectamos la alarma notamos que faltaba un televisor. En realidad nos faltaron dos televisores que estamos pagando con un crédito que saqué como jubilada. Y enseguida Eduardo se dio cuenta de la ausencia de sus guitarras. Nos sentimos invadidos y por cierto desesperados, pero Eduardo me dijo enseguida: En realidad ya las había usado bastante y en Chascomús está lleno de guitarras” mostrando una entereza, que sin embargo la propia víctima desmentiría al terminar la nota con Martinez y Mellado al decir: “ Me voy a llorar otro poco”.
Recién esta mañana el músico advirtió la falta del charango y otras cosas como las alhajas de los abuelos. Plata no teníamos” dijo ante una pregunta puntual,
“Lo único que pido es que si alguien sabe algo nos lo haga saber. Y de última ruego para que esos instrumentos caigan en buenas manos, porque han sido muy buenas manos las que han tocado esos instrumentos en todos estos años”.
( escuchar el audio completo con Cristina Dramisino )
