En virtud del Decreto Nacional 297/20, que dispone el aislamiento social, preventivo obligatorio. El Gobierno de la Municipalidad de General Paz, por Decreto Nº 259/20, dispone que ante la necesidad de asistencia y contención a los vecinos, crear el “Régimen de Prestación Voluntaria Especial (Ad honorem), para la atención de emergencia sanitaria en los servicios esenciales.
Los ciudadanos interesados deberán inscribirse en un registro que abre el Departamento Ejecutivo, habiendo constar en el mismo los datos e información que sean necesarios.
Las tareas, bienes o servicios destinados a la atención serán:
– Tareas de control del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
– Tareas de control sanitario.
– Labores de colaboración para la asistencia social ante la emergencia.
– Tareas vinculadas con la logística para insumos.
– Labores de asistencia de personas mayores de 60 años.
– Tareas tendientes a prevenir la circulación del COVID-19 y de asistencia en esta emergencia.
Serán requisitos para ingresar:
– Ser mayor de edad.
– No poseer ningún factor de riesgo consignado por la misma.
– No hallarse inhabilitado para el desempeño de cargos públicos.
Los interesados en integran este grupo de voluntarios, deberán comunicarse al 02241-475411 (int.121)