carosio
pub_tiempo_col2

“Me dí dos gustos: correr el Ironman y tirarme del puente mas alto del mundo” dijo Felipe Tebes

entrevista TebesFinalmente el profesor Felipe Tebes regresó junto al resto de argentinos que participó del Ironman de Puerto Elizabeth en Sudáfrica el domingo 14 y que finalmente fueron 25 (había 28 inscriptos) entre los cuales el ranchero se destacó al bajar las 12 horas para completar el extenuante recorrido de 3.800 Mts de natación, los 180 Kms. de bicicleta y los 42 de pedestrismo.-
“Es una experiencia inolvidable, que supera todo lo que uno imagina y sueña durante tanto tiempo. El Ironman es la Fórmula Uno del atletismo y superé mis expectativas mas optimistas y además llegué totalmente entero sin siquiera sentir un dolor” le contó el sábado a los medios de Tiempo.
Tebes, con una sonrisa plena dibujada, relató cada uno de los pasos de la competencia. “La natación son dos vueltas de 1.900 Mts cada una en mar abierto y en la segunda vuelta me cuidé mucho porque pensaba que si sentía algún dolor me iba a acompañar durante 10 horas mas. Pero pude mejorar mi tiempo ahí” cuenta.-
Luego se refiere a la etapa de bicicleta. “Tardé cuatro minutos en quitarme el traje de neoprene y ponerme la ropa de ciclista y comencé una carrera muy difícil por las sinuosidades del terreno. En subida apenas si alcanzaba los 11 Kms. de velocidad, mientras que en las bajadas llegué a tocar los 70 Kms. cosa que pude hacer porque mi bici tiene una gran cantidad de cambios que otras no tienen. Hice los 180 Kms muy bien físicamente y no sentí problema alguno….” Cuenta.
Y finalmente se refiere a los 42 Kms. donde hizo un gran ritmo y cuando faltaban 10 Kms. “me empezaron a pasar tantas cosas por la cabeza que aflojé un tanto para llegar cómodo y cuando arribé a la meta sabía que podría haber soportado el ritmo de la primera parte sin problemas….”
“Largaron unos dos mil atletas, aunque claro que llegaron unos cuantos menos. Yo clasifiqué 465 con 11 horas, 47 minutos 26 segundos y fui 93º en mi categoría de 45 a 50 años” agrega como dato.
“ Es para destacar lo hecho por los dos atletas de Chascomús: en el caso de Carlos Canales es la novena vez que lo corre, supo clasificar a Beijing que es una especie de Gran Premio de los mejores de todo el año y esta vez volvió a hacer una carrera bárbara. Y Manuel Alfonsín por primera vez, con más esfuerzo que otra cosa, completó el recorrido. Y fueron unos compañeros bárbaros que me resultaron la mejor compañía…” sigue el profe.-
“Me estuve entrenando mucho tiempo, pero con los problemas de quien tiene que trabajar en simultáneo. En la temporada yo trabajo en la costa, así que hice varias competencias y también un Ironman en Punta del Este. Yo tenía todos los relojes y creía que podía hacerlo en doce horas, pero mejoré bastante esa marca. Por toda la ayuda recibida quiero agradecer a todos, especialmente a los chicos encargados del natatorio del bicentenario en Ranchos porque me atendían cuando yo iba a las 06 de la mañana a hacer pileta, porque era el único horario que podía……”
“Claro que quiero correr otro este año, porque sería el gran sueño clasificar para Beijing. Pero es tan difícil. . . . ., fijate que Sudáfrica daba cinco plazas en mi categoría. Pero lo voy a intentar seguramente” dice lleno de sueños.

EL OTRO SUEÑO CUMPLIDO

Locura de F. Tebes

“Nosotros estuvimos en Puerto Elizabeth y teníamos que hacer 800 Kms para tomar el vuelo de regreso. En el camino pasamos por el puente mas alto del mundo con sus 216 metros donde se practica jumping (salto al vacío) y me decidí a probarlo. Te puedo asegurar que vas muy decidido pero cuando te colocan todo el arnés y estás al borde del abismo se te frunce todo. Te querés volver, pero ya es tarde: un negro se te acerca y te empuja y allá vas…… (suspira) es maravilloso, indescriptible, soñado…..”
Tiene tiempo de hacer otros relatos y anécdotas.
El puente que señala Felipe es el puente Blaukrans Bridge de 216 Mts, popular por la práctica de esta disciplina del jumping.

VALE LA PENA HACER UN CLIK Y OIR TODA LA NOTA DE UNA AVENTURA INOLVIDABLE DEL ATLETA RANCHERO.
( audio Felipe Tebes )
Ir a descargar

Una respuesta a “Me dí dos gustos: correr el Ironman y tirarme del puente mas alto del mundo” dijo Felipe Tebes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pub_tiempo_col2