carosio
pub_tiempo_col2

Chascomús celebró sus 238 años de vida

En la mañana de hoy, se llevó a cabo el acto oficial por los 238 años de la ciudad.
La celebración se inició con un desfile formación de la Policía Local, el ingreso de abanderados y escoltas de las instituciones de nuestra ciudad, mientras que numerosos vecinos se acercaron al monumento que recuerda al fundador Pedro Nicolás Escribano.
El intendente Javier Gastón se refirió a tan significativa fecha, luego los descendientes de Escribano depositaron a los pies de su imagen una ofrenda floral mientras que posteriormente, el párroco de la Iglesia Catedral Nuestra Señora de la Merced, presbítero Damián Fredes, ofreció una oración en memoria del fundador, del Ejército de Blandengues y de los primeros pobladores.
Momentos más tarde, los alumnos del Jardín de Infantes N° 912, acompañados por docentes, desfilaron ante las autoridades y luego el grupo de danzas “Sencillito y de Alpargatas” bailó un escondido, recibiendo el aplauso de los presentes.
Como cierre, la Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense nos regaló un nutrido repertorio que incluyó rock, folklore y el tradicional Feliz Cumpleaños, que fue acompañado por cantos y aplausos de los presentes.
El acto contó con la presencia de autoridades municipales, representantes de la comunidad educativa, concejales y público en general, entre otros.

(escuchar audio Javier Gastón)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pub_tiempo_col2