Dejó de prestar el servicio por Ranchos la empresa San Vicente y hay emergencia de transporte

Dejó de prestar el servicio por Ranchos la empresa San Vicente y hay emergencia de transporte

26 junio, 2015 1 Por Grupo Tiempo

Pese a que se venía hablando desde hace varios días de la cancelación del servicio de transporte colectivo de pasajeros que presta la empresa San Vicente, en el tramo que une Brandsen con G. Belgrano, pasando por las localidades de Jeppener, Ranchos y Villanueva, la versión surgió de los propios choferes de la empresa que lo comentaban en sus viajes. Ante el fuerte rumor, el intendente municipal de Gral. Paz en las primeras horas de esta semana se puso en contacto con las autoridades de la Subsecretaría de Transporte de la Nación a cargo de Edgardo Colombini con quien concretó una audiencia que se llevó a cabo en la tarde del jueves pasado. Pero en esas charlas, le adelantaron al intendente que la empresa San Vicente había sido vendida al grupo Docta y que el adquirente no estaba dispuesto a prestar el servicio entre Brandsen y Belgrano.- «Lo insólito es que desde 1994 cuando se licitó este servicio, que en realidad se adjudicó a la empresa Cañuelas que luego fue comprada por el grupo Plaza de los Cirigliano, todo es irregular – dijo Veramendi en declaraciones a La palabra fm ayer por la mañana -. Resulta que según me explicaron la licitación de entonces era para un servicio suburbano y no de media distancia, por lo tanto la ruta concedida es hasta Brandsen y entonces se le solicitó a la empresa que extendiera el mismo hasta Belgrano, pero casi de una manera de buena voluntad. Y desde entonces nadie lo arregló en estos 20 años. Es una vergüenza…..» expresó un Veramendi aún enfurecido.-
«De todas maneras, en esas conversaciones el funcionario me aseguró que el servicio no se interrumpiría y que la nueva empresa Docta se había comprometido a brindar el servicio un mes para probar la rentabilidad del mismo. Luego veremos» me dijo Colombini, sumó el intendente. «Pero resulta que ayer (por el jueves) se prestaron los dos primeros recorridos y luego apareció una inspección de la Comisión que regula el funciona-miento de transporte y lo que no hizo en estos 20 años lo hizo este jueves: verificaron si se hacía este servicio y como no está reglamentado como expliqué labraron un acta y le secuestraron un coche a San Vicente. Naturalmente, ahí mismo se terminó el arribo de colectivos»
«Yo me enteré estando reunido con Colombini y entonces tras hablar con un señor Dominguez me reuní con el jefe del órgano de inspectores y finalmente logramos que le devolvieran el coche a San Vicente y levantaran el acta y hasta ordenó a los inspectores no hacer actuaciones en esta situación. Finalmente Co-lombini por teléfono, me aseguró que hoy ( por ayer) los servicios se prestarían normalmente, pero hasta ahora (12 Hs de ayer) eso no ocurre y no me contesta un solo teléfono. Dominguez está en Paraguay arreglando el viaje de los colectivos que irán a acompañar al Papa en su visita a Paraguay, Colombini no me atiende y solo logré hablar con un empleado Pizarro que me dijo que ellos están pendientes de sus fuentes laborales en la empresa»
Veramendi siguió: «Jamás sentí tanto destrato. Hablé con una funcionaria del área que al principio me atendió bastante mal y me confió que hace muchos días que sabían de esto y cuando le pregunté porque no me habían avisado como intendente de una ciudad afectada, me respondió,
¡ Pero como voy a llamar al intendente. No corresponde!. La burocracia los supera. Finalmente hasta me confió: « Nosotros tenemos un empleado que vive en Ranchos y está en problemas para venir a trabajar». Eso ya me superó y le dije a la funcionaria: pero como no le dijeron a ese empleado que se pusiera en contacto conmigo para trabajar juntos en el tema- Me respondió que el empleado no po-día ir a hablar con el intendente. Ahora se que ese señor se llama Daniel Fissore, vive hace poco en Ranchos, su esposa es maestra y tienen una hija, pero no podemos ubicarlo y por este medio le pido por favor que se ponga en contacto con-migo o con el secretario para ver que podemos hacer» di-jo un Veramendi muy crítico.
«A nadie se le escapa que la situación en Transporte es casi de emergencia a partir de lo ocurrido con el ministro del área Florencio Randazzo, pero la gente no tiene la culpa que Randazzo no sea candidato a presidente o gobernador» dijo un Veramendi que por un momento pareció no pertenecer al gobierno que defiende con tanto énfasis.
Consultado sobre la empresa Río Paraná dijo que la misma está dispuesta a vender pasajes en la terminal de Ranchos, pero para abordar sus coches en la ruta 29. Y en cuanto a la posibilidad de que comiencen a funcionar servicios privados entre Brandsen y Belgrano, el intendente dijo que el problema es «el costo que deberán pagar los usuarios por esos servicios, porque todos sabemos que el transporte está subsidiado y uno particular no tendrá esa posibilidad».-
Al final del viernes se esperaba el desarrollo de los acontecimientos, aunque no había optimismo en ninguna fuente consultada.

(escuchar entrevista a Juan Carlos Veramendi)