carosio
pub_tiempo_col2

CHASCOMÚS: ESTE SABADO SE REALIZA EL ACTO POR EL 236º ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN

La Municipalidad de Chascomús, informa que este sábado se realizará el acto por el 236º aniversario de la fundación de nuestra ciudad.
Se ha programado que a las 10 en calle Pedro N. Escribano y Libres del Sur, el Intendente Municipal Cdor. Juan A. Gobbi junto a otras autoridades y familiares descendientes de Pedro N. Escribano, colocarán una ofrenda floral al pie del Monumento de nuestro fundador.
En esta oportunidad, acompañará la guardia del Real Cuerpo de Blandengues del Fuerte de Barragán.
Luego a las 10.30 en la Plaza Independencia se llevará a cabo el acto oficial; en primer término se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda Municipal de Música
Después se rezará una oración en memoria al Fundador de Chascomús don Pedro Nicolás Escribano.
Seguidamente, la Directora de Gestión Cultural y Patrimonial Lic. Gabriela Grisendi dirá unas palabras alusivas a la fecha.
Consecutivamente, será la participación Escuela Municipal 2, del alumno de 4° de la Escuela Municipal Nº 2, Juan Cruz Uriarte y se presentará al Real Cuerpo de Blandengues del Fuerte de Barragán.
Finalmente, la Banda Municipal de Música interpretará la canción “Mi Chascomús”

Pre-inauguración del Fuerte San Juan Bautista

Finalizado el acto oficial, con el auspicio de Secretaría de Turismo y Producción, en la Iglesia Catedral se hará la bendición de la imagen de la Virgen de La Merced , patrona de Chascomús, por parte del Padre Claudio Munilla.
Luego se iniciará la procesión de la virgen hacia el Fuerte San Juan Bautista, acompañada por autoridades, entidades de bien público y centros tradicionalistas que será a paso de hombre en carruajes antiguos.
Ya en el Fuerte se realizará la pre -inauguración en las instalaciones con el izamiento de las banderas Nacional, de la Provincia, de los Pueblos Originarios y del Fuerte San Juan Bautista.
A las 12, será la recepción y entronización de la Virgen de La Merced en la capilla del Fuerte San Juan Bautista.
El concesionario del predio, Horacio Galván dirá unas palabras de bienvenida.
Estarán acompañando el acto, integrantes del Cuerpo de Blandengues del Fuerte Barragán y los Gauchos Sureros.
A las 14 se realizará un simulacro de defensa del Fuerte por parte del Cuerpo de Blandengues y se contará con la participación de la Escuadra Albiceleste, representante de la policía montada de la Provincia , que hará el ataque en malón.
Entre las 14,30 y las 18 se llevará a cabo una demostración de destrezas criollas y la programación cultural, actuando Los Shinkaleros (desde Chapadmalal), Eduardo Pertusi, Jaime Lareu, Ramón Wright, Ballet Pampa y Cielo y Achalay Mi Pacha, con locución a cargo de José Luis Moreno y Cristian García.

(boletín de prensa municipal miércoles 27 de mayo de 2015)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pub_tiempo_col2