Argentina se quedó en primera, merced a un contundente triunfo de Charly Berlocq

Argentina se quedó en primera, merced a un contundente triunfo de Charly Berlocq

18 septiembre, 2014 0 Por Grupo Tiempo

Carlos Berlocq se adjudicó el quinto punto de la serie ante Israel y Argentina logró la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis. El de Chascomús superó sin problemas al juvenil israelí Bar Botzer por 6-2, 6-3 y 6-0 y cerró así el repechaje que se jugó en Sunrise, Estados Unidos.

El chascomunense, 67 en el ranking mundial, demoró menos de dos horas para barrer a Botzer (776).

Una vez el tenista de nuestro medio debió resolver una definición de una serie de la Copa Davis y estuvo a la altura de las circunstancias. Si bien le tocó un rival de inferior nivel, el chascomunense que era el que cargaba con toda la presión, no le dio posibilidad alguna y logró un triunfo concluyente.

Previamente, el correntino Leonardo Mayer (25) había igualado la eliminatoria al ganarle sin problemas a Dudi Sela (84) en sets corridos.

De esta manera, el equipo de Copa Davis de la Argentina logró la victoria que necesitaba y superó a Israel por 3-2, así evitó el descenso, con una remontada histórica que lo mantendrá el año próximo en el Grupo Mundial, iniciada por el correntino Leonardo Mayer y concretada por Carlos Berlocq.

El ”Gladiador” Berlocq (67) empleó una hora y 47 minutos para establecer la diferencia de jerarquía con Botzer (776) y desató la euforia de los 300 argentinos que se quedaron con la foto del final, frente a unos 1.000 israelíes aplaudían de pie en el Sunrise Tennis Club, el escenario que albergó la eliminatoria.

El triunfo de Berlocq permitió a la Argentina remontar una serie adversa y evitar el descenso, algo que le sucedió por última vez hace 22 años, cuando perdió con Dinamarca como visitante el 27 de septiembre de 1992 y bajó a la zona americana.

EL TRIUNFO DE CHARLY

El de Chascomús se llevó el set inicial con dos quiebres sobre el servicio de Botzer, con la táctica de moverlo de un lado a otro de la cancha, hacerlo correr y forzar el error, algo que le permitió ponerse en ventaja por 6-2 y comenzar a edificar una victoria que se intuía.

En el segundo parcial Berlocq volvió a quebrar al juvenil israelí y ganó por 6-3, mientras que en el último set fue un monólogo y por eso el 6-0 final que ilustró la pizarra.

“Charly”, campeón este año en Oeiras, Portugal, tenía un récord negativo de seis derrotas y ninguna victoria este año sobre cemento, y tampoco había ganado sobre superficies rápidas en la Davis, pero hoy dejó atrás esas estadísticas y barrió a un rival que entró a jugar la serie de apuro, por la lesión de su compatriota Amir Weintraub.

El triunfo de Berlocq y su imagen final haciendo añicos su camiseta argentina ante el delirio del público, fue lo saliente de una jornada en la que Argentina evitó el descenso, y se mantendrá otro año entre los mejores.
(Diario El Argentino 15-09-2014)