En el cumpleaños 53 de Bomberos, Vicario dice que “estamos en el mejor momento de la institución….”

En el cumpleaños 53 de Bomberos, Vicario dice que “estamos en el mejor momento de la institución….”

19 noviembre, 2013 0 Por Grupo Tiempo

Este martes 19 Bomberos Chascomús esta cumpliendo 53 años de vida que tendrán en la jornada una misa en la Iglesia Catedral y una celebración que recién se llevará a cabo el sábado próximo.- “ Claro que es complejo formar un cuartel de bomberos, sobre todo en la actualidad. Porque en una sociedad democrática, Bomberos tiene en lo que es su forma de comportarse para brindar el servicio para el cual se forma una disciplina militar. Y no podría ser de otra manera, porque es una estructura piramidal y porque a la hora de acometer contra un accidente si no existiera un mando fuerte y una disciplina férrea sería imposible tener éxito” dijo el presidente en una conversación sobre aspectos salientes que hacen al comportamiento bomberil en Libres del Sur fm (90.1 Mhz) esta mañana.
El titular se mostró muy conforme con el momento que vive la institución creada por Dn Juan Luzian hace mas de medio siglo. “ Nunca festejamos un cumpleaños con tres nuevas unidades incorporadas a nuestro servicio como son el gomón con semirígido y totalmente equipado; la unidad americana que trajimos del norte de Nueva York y que es modelo ´93 y una capacidad de ataque de 5.000 Lts de agua por minuto lo que hace posible atender 5 o 6 líneas simultáneamente. Esta unidad es la que mas se utiliza en un gran incendio urbano, porque con ella sola se ataca el foco y requiere de dos o tres unidades que la vayan proveyendo de agua “ explicó.
Y por último habló de la tercera incorporación: “ Hace años que deseábamos contar con una escalera mecánica y la hemos conseguido. Se trata de una escalera americana marca Metz modelo ´86 de 30 Mts de altura que además de permitir rescates en altura, tiene un monitor de agua en la parte superior que permite tirar agua desde allí. Esta escalera, naturalmente que estará al servicio no solo de Chascomús sino de toda la región “ agregó Vicario.
Habló luego de los actos del sábado próximo donde serán bendecidas las nuevas unidades y asumirán seis efectivos que se suman a la tropa que totaliza hoy 62 efectivos.
LA GRAN RIFA
En la rifa que se pondrá en circulación la entidad tiene centrada gran expectativa. “ Ya tenemos el número de decreto que autoriza la misma y tal vez la semana que viene podamos hacer anuncios. La rifa será de 2.500 cartones, todos iguales que costarán $ 1.200 pesos en total y se podrán abonar en 12 cuotas de 100 pesos mensuales. Toda la rifa la organizamos desde esta comisión y la venderán los muchachos de la institución- En el gran premio final se sortearán un departamento a estrenar, un Peugeot 208, otro automóvil Gol, dos plasmas y muchos premios mas. Pero además, al sortearse el sexto mes, en la semana siguiente, todos aquellos que tengan su cuota al día sortearán por un automóvil Clio. El gran premio de la rifa será a fines de 2014 o principios de 2015….” respondió.
Vicario destacó que Bomberos es de toda la comunidad que colabora permanentemente ( incluso agradeció a los medios por la difusión ), invitó a acompañar los actos del sábado y en el final recordó al creador del cuartel: “ En todo lo que hacemos está el espíritu de este gran hombre. Yo lo recuerdo porque cuando estaba en tercer o cuarto grado en la escuela don Juan vino a dar una charla. Lo mejor que podemos hacer por él es que su legado siga funcionando…”

(escuchar entrevista completa con Eduardo Vicario )