FUTBOL LIGUISTA – TORNEO APERTURA

FUTBOL LIGUISTA – TORNEO APERTURA

10 diciembre, 2018 0 Por Grupo Tiempo

Por Carlos «Poti» Mellado

Deportivo ganó en Bavio y está en cuartos donde visitará a Glew

Suerte dispar para los clubes de la ciudad en los octavos de final del certamen de primera división. Deportivo se hizo fuerte de visitante y venció 1 a 0. Atlético, tras empatar de local 1 a 1, no pudo otra vez con su viejo karma de los penales y cayó con Pila.
Deportivo es el único equipo chascomunense que sigue en carrera en el torneo Clausura de la Liga, tras jugarse los octavos de final de primera división. El equipo de Jorge González a pesar de ausencias importantes como Martínez Leannes, L. Manzzoni y los hermanos Parodi se hizo fuerte de visitante para traerse el triunfo desde un difícil reducto como es el Miguel Valencia.
En un partido disputado y equilibrado, el “Depor” sacó la diferencia con una zapatazo de media cancha de Juan Martín Duarte, que cumplió con la ley de ex cuando se jugaban 27 minutos del segundo tiempo.
El disparo del “Colorado” que llegó para este campeonato desde la vereda de enfrente, le picó antes al arquero Zabala y se le escurrió para transformarse en el único gol del encuentro.
“La Academia” quiso, pero no pudo. Deportivo supo cuidar su ventaja como un verdadero tesoro y se quedó con una victoria y clasificación que lo puso entre los ocho mejores del torneo.
Ahora tendrá un duro compromiso de visitante en Glew, en pleno Gran Buenos Aires cuando también a partido único deba visitar en el escenario del Parque Roma a Defensores.
SINTESIS
Cancha: Miguel Valencia (Bavio)
Juez: Leonardo Flores
Racing: Zabala; E. Castagnasso, Arteta, J. Martínez, M. Castagnasso; Morgade, Cabezas (García Bernal), Ortiz, Arce; F. Villareal, F. Tomasco. DT José Mastay
Deportivo: Medici; García Cuerva, L. Villaverde, Flores, P. Assirio; A. Acosta, M. Salas, Duarte, Resta; Aldas, Framiñan. DT Jorge González
Gol: ST 27m Duarte
Incidencias: ST 41m Exp. Tomasco, 45m Exp. 45m M. Castagnasso.

ATLETICO PERDIÓ POR PENALES CONTRA PILA

En un partido disputado, que se hizo por momentos bastante conversado, Atlético y Pila empataron 1 a 1 y tuvieron que dirimir en los penales quien seguía en carrera. Allí el visitante –que tuvo el aliento de medio centenar de hinchas- fue más efectivo y se quedó con el triunfo. El albirrojo otra vez como en el Apertura, se quedó afuera en este tipo de definición. Aquellas vez en semis ante Sport, ahora en octavos.
Atlético que intentó conforme su estilo manejar más la pelota, pasó a ganar cerca del final del primer tiempo luego que un tiro libre pasado de Assirio, fuera bien aprovechado por Salas –entrando a espaldas de sus marcadores- para definir con remate cruzado al gol.
Antes el propio Salas (12m) y Sayar (27m) habían desperciado situaciones claras, mientras que tras el gol, un disparo de L. Pérez se fue apenas desviado.
Pila tuvo un par de aproximaciones, pero sin posibilidades claras.
En el complemento el partido se hizo más luchado que jugado. Y se “picó”. Los visitantes reclamaron permanentemente las decisiones del árbitro y el calor ayudó que el juego se hiciera cortado y lento.
Atlético lo tuvo para definir en la media hora, pero Sayar definió mal en el mano a mano con Pereyra.
Cuatro minutos después, Pila manejando una de sus armas de ataque, las pelotas detenidas lo empató. Tiro libre de De León y cabezazo de Ceberio para el 1 a 1 definitivo, que llevó la serie a la definición de los penales.
SINTESIS
Cancha: Bautista Bibao
Juez: Karim Doussouk
Atlético: Barragán; Eluchans, Ferrari, Celano, M.Assirio; Cánepa, M. Manzzoni, Correa (T. González), L. Pérez (Marrero); G. Salas, M. Sayar (Martín). DT M. Bona-Novoa
Pila: M. Pereyra; Vargas, L. González (N. Castano), Gutiérrez, Menconi; M. Méndez (Leguizamón), Ceberio, De León, M. Lamarque; Gallo (Broqua), Durante. DT Juan C. Arias
Goles: PT 43m G. Salas. ST 34m Ceberio
Definición por penales Atlético 3-Pila 4. Ferrari desviado, Castano desviado 0-0; Cánepa gol, De León gol 1-1; M. Assirio gol, Ceberio gol 2-2; Eluchans desviado, Durante gol 2-3; G. Salas, Leguizamón gol 3-4.

LEZAMA AFUERA Y SUSPENSION CON ESCANDALO EN G. BELGRANO

*Glew, el mejor equipo de la fase regular, alcanzó un agónico empate 2 a 2 de local ante Lezama y después pasó por penales (4-2) en partido que dirigió Enuel Marchesini. Olmedo abrió la cuenta para el dueño de casa, pero Lezama lo empató por Martín Pérez y en el segundo lo dio vuelta con un penal de Gastón Landa. Pero en el quinto minuto de adicional, llegó el empate de Olmedo. En los penales el equipo del GBA fue más efectivo que el Le-fu.
*El partido que Ranchos le ganaba 3-1 a El Salado de visitante, fue suspendido a los 35 del ST tras un incidente que se generó entre varios jugadores y que motivaron varias expulsiones del árbitro Brindesi. El primer tiempo finalizó 1 a 1 con goles de Latorre (7m) y Raffone (9m) respectivamente, siendo expulsado a los 44m Zocchi (ES). En el complemento Julián Castro a los 3 y Nicolás Expósito a los 23m pusieron 3-1 a Ranchos, viendo la roja en el ST a los 25m Valent (ES), 28m A. Piñero (R), N. Demassi, M. González, G. Fernández, A. Rodríguez (ES) y Tuero, I. Paulisich, L. García (R). A priori todo indica que pasará el ranchero, que se cruzará de local con Pila.
*El Indio (ST 13m J. Moreno y 36m L. Borda) empató con Unión Vecinal (ST 14m Filippi y 40m G. Rivero) empataron 2 a 2, con el arbitraje de Rodrigo Yano. En los penales ganó Unión Vecinal 4-2.
*Unión y Fuerza (PT Equisito y Basterrechea) y Las Mandarinas (PT Matías Guzmán y N. Lorenzo, gol olímpico) empataron 2 a 2. La definición por penales, fue para el dueño de casa 4-1.

CRUCES DE CUARTOS

Glew vs. Deportivo,
Unión y Fuerza vs. Unión Vecinal;
El Salado o Ranchos vs. Pila,
Sport vs. Progreso.

TERCERA DIVISION

Los resultados de los partidos del domingo fueron estos.
Estrella (J) 3 vs. El Indio 1 (P 2); Pila 2 vs. Sport Club 1 (P 3); Progreso 0 vs. Unión Deportiva 3 (P 4); Unión y Fuerza 1 vs. Unión Vecinal 0 (P 5); El Salado 1 vs. Atlético 3 (P 6); Empalme SV vs. Glew (P 7); Racing 1 vs. Lezama FC 1 GPP. (P 8).
-Cruces de Cuartos. Verónica vs. Lezama, Unión y Fuerza vs. Unión Deportiva; Estrella (J) vs. Empalme o Glew; Pila vs. Atlético.