Chascomús: ACTO OFICIAL DEL DÍA DE LA BANDERA Y EL PASO A LA INMORTALIDAD DEL GENERAL MANUEL BELGRANO

Chascomús: ACTO OFICIAL DEL DÍA DE LA BANDERA Y EL PASO A LA INMORTALIDAD DEL GENERAL MANUEL BELGRANO

19 junio, 2018 0 Por Grupo Tiempo

El miércoles 20 de junio se realizará el acto oficial del Día de la Bandera y el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, en el gimnasio del Instituto Corazón de María a partir de las 11hs.

Momentos antes, en la Plazoleta Manuel Belgrano, ubicada en calle 26 de Julio y Julián Quintana, el Intendente Javier Gastón y autoridades realizarán el Izamiento de la Bandera, y a continuación colocarán una ofrenda floral al pie del monumento al General Belgrano.

Durante el acto oficial, en presencia de autoridades municipales, judiciales, educativas y vecinos se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretada por la Orquesta Filarmónica Chascomús y, a continuación el Intendente Javier Gastón hará uso de la palabra en alusión a la fecha.

En este orden, los alumnos de 4° año de los distintos los establecimientos educativos cumplirán con la Promesa a la Bandera.

Seguidamente, los alumnos de nivel inicial, primario y secundario del Instituto Corazón de María realizarán una intervención conjunta.

El cierre del acto se hará con un concierto del Coro Orquesta-Escuela y Orquesta Filarmónica, y finalmente, se despedirá a las Banderas de Ceremonia con la Marcha a Mi Bandera interpretada por la Orquesta Filarmónica.