Ranchos: Jornada por Tabaquismo

Ranchos: Jornada por Tabaquismo

9 abril, 2018 0 Por Grupo Tiempo

Se realizó hoy lunes 9 de abril la Jornada de Sensibilización en Tabaquismo en el primer piso del Centro Cívico (SUM de Cultura).
Estuvieron presentes el Psicopedagogo Hernán Kiblisky, el Dr. Leonardo Contreras, referente de Programas del Hospital Campomar, la Directora de Tabaquismo Provincial Silvia Rey y el Director de Salud Comunitaria y Entornos Saludables Mario Rivas.
El Dr. Contreras tuvo a su cargo la presentación de la jornada que contó con un gran número de presentes, luego el Dr. Rivas y la Dra. Rey tuvieron a su cargo el desarrollo de la misma a los efectos de sensibilizar a los principales referentes sociales, en la Problemática, avanzar con la Certificación de Espacios Libres de Humo y evaluar propuestas de trabajo que impacten en la comunidad,
Como se sabe, el consumo de tabaco es la principal causa de enfermedad, discapacidad y muerte en la provincia de Buenos Aires, generando no sólo grandes pérdidas de productividad sino una enorme carga para las familias y para el sistema de salud. Esos daños comprenden no sólo a los fumadores, sino que se extiende a muchos otros por la exposición al humo de tabaco en el ambiente que contiene unas 7000 sustancias muchas de ellas tóxicas y más de 60 cancerígenas.