Final de una crónica anunciada: R. Uribarri pegó un portazo a la Cooperativa de Ranchos

Final de una crónica anunciada: R. Uribarri pegó un portazo a la Cooperativa de Ranchos

22 marzo, 2018 6 Por Grupo Tiempo

El presidente de la cooperativa de Electricidad de Ranchos Ltda.. Raúl Uribarri presentó su renuncia antes que finalizara la reunión del Consejo de Administración en la noche de este miércoles. En el transcurso de la misma la mayoría designó al nuevo gerente ( Makinson), un vecino de Brandsen del que se sabe que tiene experiencia en redes y también un asesor- jefe de redes – Ing. Buscaglia, tambien de Brandsen y con un paso por la misma cooperativa que genera aún muchas polémicas.
“ Se que hasta me han acusado de ser alcahuete de Veramendi o del intendente Alvarez. Quiero decirles que nada de eso soy. Que tengo una formación polìtica. Para los que no lo saben he sido presidente de la juventud radical en tiempos del Dr. Raúl Rey y no soy peronista. Pero acepté venir a trabajar por la cooperativa y no a hacer polìtica partidaria. Y hoy debo decir que de acá me echaron los radicales” les dijo antes de retirarse el tercer presidente que la entidad tiene en seis meses ( tras la muerte de Alberto Testa y el corto mandato de E. Rescinito).
En diálogo con La palabra fm. Uribarri dijo que “ se ha puesto en riesgo el futuro de la cooperativa con designaciones onerosas ( el asesor de redes $ 60.000 mensuales para asistir dos veces por semana) cuando se viene otro aumento de tarifas y está muy complicada la cobrabilidad”.
“Evidentemente acá hay otros objetivos y no tengo mas nada que hacer ahí. Lo digo con la tristeza que me ocasiona la cooperativa donde pasé gran parte de mi vida”

Palabra del intendente y el Síndico

En la nota radial tambien fueron llamados el intendente Alvarez y el síndico de la cooperativa Dr. Cristian Speranza. Alvarez agradeció el gesto de Raúl Uribarri de aceptar el ofrecimiento para integrar la lista que lo llevó a la cooperativa. « Primero porque nosotros lo propusimos por sus conocimientos de la entidad y por su responsabilidad, pero sabiendo que el tiene otra afinidad polìtica lo que jamás fue un escollo. Y en cuanto a la relación que tenemos es como la que voy haciendo en mi caso con funcionarios del gobierno provincial. Y eso no hace que yo sea alcahuete del gobierno provincial ni que ellos lo sean de este gobierno municipal. Ademas quiero destacar que Raúl me dijo en su momento que él sería presidente igualmente si no cobrara y eso lo aneltece aún mas. Quiero agradecer públicamente su gestión y lamento lo sucedido».
Por su parte el síndico que participó de la reunión pidió « tomarme unos días para hacer un comunicado explicándole a toda la sociedad que represento lo ocurrido. Quiero analizarlo bien porque me superó lo vivido y lo que hicieron con el presidente» expresó
Entrevista completa en La palabra fm