carosio
pub_tiempo_col2

Municipalidad de General Paz: SE FIRMO CONVENIO PARA SANEAR EL BASURAL A CIELO ABIERTO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Intendente Municipal (i) de General Paz, Sr. Juan Manuel Alvarez, firmó el convenio respectivo, destinado al tratamiento de los residuos domiciliarios.

Con la puesta en marcha de este tratado, aprobado en la sesión llevada a cabo por el Honorable Concejo Deliberante, el martes 15 de agosto próximo pasado; los residuos serán trasladados al relleno sanitario de la ciudad de Ensenada, procediendo -de esta manera- a la clausura inmediata y total del basural a cielo abierto.

El Municipio, a través de este convenio, abonará la suma de $ 570 (quinientos setenta) por tonelada de residuos entregada en la planta antes mencionada. Teniendo el mismo, una validez de 12 (doce) meses de vigencia, pudiendo darse de baja cumplido ese plazo; período en el cual también, se puede analizar o evaluar otras alternativas más viables. En este aspecto, cabe destacar, que autoridades y especialistas ambientales, aconsejaron este sistema, siendo el más viable dentro del marco ambiental y económico, a fin de obtener una rápida solución.

Cabe destacar que, LA FIRMA DE ESTE CONVENIO NO IMPLICA BAJO NINGUN ASPECTO, EL COMPROMISO DE INSTALAR UNA PLANTA O RECIBIR DE OTRAS LOCALIDADES RESIDUOS A FUTURO, respondiendo así, a versiones MAL INTENCIONADAS; destacando que nuestras autoridades respetarán la Ordenanza Nº 13/2004, en donde especifica en su articulado «Prohíbase en el Distrito de General Paz, la instalación de todo tipo de relleno sanitario con residuos sólidos urbanos que no pertenezcan a esta comuna».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pub_tiempo_col2