carosio
pub_tiempo_col2

FUTBOL LIGUISTA-TORNEO APERTURA: La concurrencia superó el millar de personas Atlético Chascomús en una tarde perfecta, venció 3-2 a la UVE, sumó su campeonato Nº 28 y se quedó con la Copa Challenger.

Fue una tarde perfecta la del domingo para Atlético. La obtención de su título Nº 28 (el anterior databa del Apertura 2013), al superar de local en el Estadio “Juan S. Oroz” 3 a 2 a la UVE (ya le había ganado la ida 1-0) en la segunda final del torneo “Apertura” le permitió quedarse con la Copa Challenger “Liga Chascomunense de Fútbol, La Liga Regional-Edición 1” y se ganó el derecho a jugar el próximo Federal “C”. Los goles albirrojos fueron de Cánepa, Ortells y González Expósito. No pudo anotar en su retiro el goleador Cardielo. La concurrencia superó el millar de aficionados.

En un partido, donde el resultado no marcó las diferencias reales que hubo en el juego en el balance de los noventa minutos, Atlético se aseguró el título de campeón al superar por 3 a 2 a Unió Vecinal de Etcheverry.
El albirrojo que venía con la ventaja de la ida por 1-0, marcó el ritmo del partido en el primer tiempo a partir de imponer condiciones en mediocampo donde se destacaron Duarte, “Cholo” Martín y Lucas Pérez. Las subidas de Ferrara y los piques de Cánepa por derecha fueron un problema sin solución para la visita.
Precisamente por ese sector de su ataque, el local llegó al gol, aprovechando un error de Fernández –que c on su equipo saliendo- le dejó servida la pelota a Cánepa que escapó en velocidad y definió con un disparo rasante entre el primer palo y el arquero.
En ventaja, el albirrojo consolidó su superioridad. Con actuaciones individualidades destacadas y un aceitado funcionamiento colectivo. Fueron casi veinticinco minutos de lo mejor de “el aguacero” en el campeonato, que parecía que iba a llegar al tercer gol, antes que al segundo.
Pero aunque generó situaciones claras para marcar vía Ferrara, este por dos veces, Martín, Cánepa y Duarte la etapa terminó empatada.
Es que la UVE cuyo juego resultó un híbrido, y que antes solo había tenido una llegada con una media vuelta de Rivero en el borde del área chica que tapó justo en un defensor, alcanzó el empate tras una acción aislada que desembocó en un penal.
Lucastegui lo cruzó a Rivero -que hasta ahí no había pesado en el partido- que se metió por izquierda en el área hasta el fondo y Cucco marcó la pena máxma. Fernández con remate rasante y al medio de un arquero que eligió ir sobre su palo derecho, puso el 1-1, con el que se cerró la etapa porque en el último minuto del parcial Negri volando sobre su palo izquierdo y con la punta de los dedos sacó un cabezazo de Ortells con destino de gol.
Con el envión anímico de la igualdad, y el crecimiento de la tarea de Rivero la visita fue otro equipo en el complemento.
Así pudo pasar a ganar cuando Marinelli (reemplazó al lesionado Moleiro en la media hora del primer tiempo) llegando de frente al arco remató apenas desviado.
La respuesta albirroja llegó con una pelota que fue de banda a banda y que Cánepa bajó en el área para Ortells cuyo zapatazo se fue alto.
El zaguero (que vaya paradoja fue el goleador del campeón, a pesar de ser defensor) en cambio no desaprovechó un notable desborde por izquierda y centro pasado al segundo palo de Lucas Pérez, para meter libre de marcas un impecable frentazo cruzado para anotar el 2 a 1.
En desventaja la UVE se quedó sin respuestas futbolísticas y anímicas. Para colmo de males, poco después Marinelli se ganó la roja directa tras entrarle muy fuerte y mal a Duarte. El expulsado pretendió irse encima de Cucco –de aceptable labor- pero sus compañeros lo frenaron, para evitar consecuencias mayores.
Ante un rival que con la inferioridad numérica, se fue quedando sin piernas, todo quedó a pedir de Atlético.
Así tras cuatro situaciones muy claras que no pudo concretar, el albirrojo llegó por lógica consecuencia al 3-1, cuando Lucas Pérez que le sirvió el gol González Expósito. Este, había reemplazado cinco minutos antes a Cardielo que, en su despedida como jugador, se fue arropado en el aplauso de reconocimiento de todos los simpatizantes albirrojos.
Los dos goles de diferencia eran una ventaja a tono con el trámite del partido, pero en el tiempo de descuento luego un tiro libre de Coronel que cayó al área local, Roa terminó marcando un descuento que a la visita –cuyos jugadores y simpatizantes aceptaron hidalgamente la derrota- le permitió maquillar el resultado adverso.
Fue lo último del partido. Después, el festejo que se vivía en la tribuna albirroja desde hacía largos minutos, se trasladó al campo de juego donde los jugadores del campeón dieron rienda suelta a su alegría por este título, que tenía un sabor con gusto a revancha futbolística para la mayoría, pero que además le permitió la obtención de la Copa Challenger y la clasificación al Federal “C”.
SINTESIS
Cancha: Estadio Juan S. Oroz
Juez: Sebastián Cucco
Atlético: M. Barragán; Ferrari, A. Ortells, Lucastegui; Ferrara, Duarte, Correa (Mirande), Martín; L. Pérez (E. Barros); Cánepa, Cardielo (González Expósito). DT Matías Novoa-Martín Bona
Unión Vecinal: M. Negri; Simonetti, Simoncini (Fernando Espíndola), I. Carbajo, F. Fernández; Loto (Machire), Roa, Coronel, Rivero; E. Moleiro (Marinelli), G. Chiapetta
Goles: PT 21m Cánepa, 44m F. Fernández de penal. ST 18m Ortells, 37m G. Expósito, 47m Roa
Incidencias: ST Exp. 24m Marinelli

Gran marco de público y una verdadera fiesta

Los comentarios más optimistas dicen que hubo más de 1500 personas. Otras voces, quizá más realistas señalan algo más de 1200 personas. Lo cierto es que el Estadio Juan Silverio Oroz tuvo un marco de público como pocas veces se ha visto y más en los últimos años.
La platea estaba repleta, incluyendo los pasillos de acceso y salida. Pero además se cubrieron sectores bajos a ambos costos de ella, en especial en la cabecera norte.
Pero además hubo un buen número de aficionados en la popular local, que además evitaron el sol que se hacía sentir en la primaveral tarde del domingo, asociándose el clima también a la jornada.
En el sector visitante, Unión Vecinal trajo un centenar y medio de hinchas, y no faltó en ese lugar a algún simpatizante de J. Unida de Verónica que vino por el partido de tercera y se quedó a ver la primera.
Por lo demás, y si bien se trataba de una final en la que nadie regaló nada, no hubo hechos fuera de lugar ni adentro ni afuera. Caballerescamente vencedores y vencidos compartieron la entrega de premios.

EN TERCERA DIVISIÓN

El albirrojo también se quedó con el título

Con dos goles de Diego Otero y otro de Carlos Salinas, Atlético venció 3 a 1 a Juventud Unida de Verónica y se coronó campeón del torneo de tercera división, en la previa de la final de primera división del domingo, luego que el partido de ida finalizara 1 a 1.
La apertura del marcador fue tras un tiro de esquina, que Otero –uno de los puntales albirrojos con un fuerte frentazo, venció al arquero rival.
Atlético tuvo en lo que quedaba de la etapa tuvo tres claras situaciones para ampliar ventajas, contra un par de intentos de la visita.
En el complemento, el local aumentó a los 11 minutos ventajas con gol de Otero, que otra vez conectó un balón detenido.
Nueve minutos después Carlos Salinas con un fantástico tiro libre puso el 3 a 0.
En el final del partido, cuando se jugaban 44 minutos Facundo Díaz anotó el descuento.
El árbitro Rodrigo Yano expulsó a Gianluca Salas por festejo desmedido –estando en el banco, tras el tercer gol de su equipo- y en tiempo de descuento a Brian Díaz de J. Unida.
Atlético alistó a D. Arriola; Fuentes, Diego Otero, C. Celano, G. Piñero; L. Albornoz, D. Seal, C. Salinas; Plaché (Diez), C. Salas (Salas), Armendáriz (Suárez). DT Javier Devecchi.
J. Unida a L. Martínez; Barrios, D. Lizarralde, M. Dorado, Endemaño (F. Díaz); B. Díaz, Counturier (Isaias), Pintos (Acosta), Araujo; M. Santantón, S. Santantón. DT: Alberto Suárez.

GLEW EN SEXTA

En definición desde el punto penal Defensores de Glew, venció 4 a 3 a Estrella de Jeppener, y se coronó campeón. Antes, en el partido el elenco de Jeppener ganó 1-0 con gol de Federico Rincón y empardó la serie 1-1 (los del Gran Bs. As habían ganado el sábado por idéntico marcador) y llevó la definición del título por penales.

Por Carlos “Poty” Mellado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pub_tiempo_col2