carosio
pub_tiempo_col2

FUTBOL LIGUISTA-TORNEO APERTURA Final de IDa

Por Carlos “Poti” Mellado

Atlético se quedó merecidamente como visitante, con la primera final por 1 a 0

Controlando la mayor parte del desarrollo del partido, Atlético le ganó de visitante la primera final del “Apertura” de primera división a Unión Vecinal de Etcheverry y dio un paso significativo de cara a la obtención de su título número 28 en el historial de la Liga. “El aguacero” en una tarde donde la lluvia precedió el inicio del partido y el final del mismo, se impuso con por 1 a 0 con gol de penal de Julio Ferrari. La revancha será el próximo domingo en nuestra ciudad.
En una tarde desapacible desde lo climático, con la lluvia que se descolgó poco antes del partido y que cesó cuando este se iniciaba para volver nuevamente en los minutos finales del juego, Atlético cumplió el domingo con su historia por partida doble. La que le ha motivado que se lo denomine “el aguacero” y la que indica que ha ganado la mayoría de las finales que disputó, si bien en este caso se quedó con la primeros noventa minutos de los ciento ochenta.
El triunfo por 1 a 0 sobre Unión Vecinal de Etcheverry, un equipo que siempre es un rival complicado, a pesar de lo exiguo de la diferencia resultó significativo. Por un lado porque fue de visitante y en segundo término, porque en el desarrollo del trámite del partido el albirrojo tuvo casi siempre el control del mismo.
En una cancha afectada por las condiciones climáticas –incluyendo el viento- con sectores resbaladizos por el barro e incluso con algo de agua, que sin embargo soportó bien las exigencias del encuentro, el once de la dupla Novoa-Bona se plantó mejor en el terreno de juego desde el vamos. Lo hizo a partir de tomar la iniciativa y presionar en la salida del rival.
Pero además mostrando una concentración plena desde el primer instante del partido. Así antes del minuto, Negri se quedó en dos tiempos con un disparo de Correa y pasados los cinco, el arquero debió sacar al córner por sobre el horizontal un disparo de Lucas Pérez desde afuera del área. Entremedio, a los dos minutos, un cabezazo de Ortells terminó en el fondo del arco rival, pero la jugada se anuló por posición adelantada marcada por la asistente Daiana Ilari.
Otro cabezazo del propio Ortells fue salvado justo en la línea por un defensor, en un cuarto de hora donde la visita marcó claras supremacías.
Unión Vecinal con mal de ausencias es cierto, le costó todo el partido acomodarse en el campo. Aunque cerca de los veinte minutos consiguió que el partido se hiciera más equilibrado.
Empero en ataque lo suyo fueron más aproximaciones –con pelotas paradas o centros- que situaciones claras, siendo la situación más propicia una pelota que Moleiro bajó en el área y en la que Barragán anticipó justo la entrada de un hombre de la UVE.
En uno de los intentos de la UVE, quedó una polémica por una presunta mano de Duarte, que el árbitro –apoyándose en el línea Norberto Gómez cobró afuera del área-, cuando los locales reclamaban que había sido adentro.
Del otro lado, Atlético aportó lo suyo en el arco de Negri con un disparo de media distancia y una aparición de Cánepa. Sin embargo la etapa se fue sin goles
En el mismo arranque del complemento, Negri en notable respuesta evitó el gol de Atlético luego de un cabezazo a quemarropa de Cardielo. .
El gol de la visita no demoraría en llegar. Fue sobre los cinco minutos, cuando lo bajaron en el área rival a Lucas Pérez, cuando encaraba en diagonal de izquierda a derecha. Penal, que Ferrari canjeó por gol con un disparo arriba contra el palo derecho del arquero, que aunque llegó a tocar la pelota, no pudo impedir llegara a la red.
En desventaja el dueño de casa se vio obligado a salir a buscar más la ofensiva, pero le costó generar juego claro a partir de un Rivero que pesó poco en el andamiaje de su equipo y un Chiapetta que no pudo nunca con los defensores adversarios. Así sus intentos fueron deshilvanados y nunca pudo poner a uno de sus hombres mano a mano con Barragán.
Un cabezazo apenas desviado de Lucastegui, tras un tiro libre de Correa –que mostró su buen manejo de pelota- y otra acción que salvó justo Coronel pudieron permitirle a “el aguacero” estirar diferencias. (Fuente RRSports).
SÍNTESIS
Cancha: Unión Vecinal
Juez: Karim Doussouk
Unión Vecinal: Negri; Simonetti, F. Fernández, Simoncini, Machire (Federico Espíndola); Loto, Coronel, Marinelli, Rivero; E. Moleiro, G. Chiappetta (J. Salinas). DT Leonel Imoli
Atlético; Barragá; Ortells, Ferrari, Lucastegui; Ferrara, Duarte, A. Correa, Martín (González Expósito); L. Pérez; Cánepa (Barros), Cardielo. DT Matías Novoa-Martín Bona.
Gol: ST 5m Ferrari, de penal.

La revancha iría en el J. S. Oroz

Si bien en principio la idea de la dirigencia de Atlético era jugar la revancha de la final de primera en su cancha Bautista Bilbao, el próximo domingo, finalmente el partido se trasladaría al Estadio Juan S. Oroz.
El motivo, el clima de las últimas semanas que ha desmejorado el estado del piso del reducto albirrojo, situación que ya obligó a que el sábado se debiera pasar la final de ida de quinta al escenario de la calle Gonzales Chaves.
Máxime que además del partido de primera división, deberá jugarse previamente la revancha de la final de tercera.
En consecuencia si bien el tema quedará oficializado en estas horas, se puede anticipar que en un 90 % -más con los pronósticos climáticos de esta semana- la definición de primera y también de tercera, se jugará en el Estadio Juan S. Oroz.

Empate en la final de Tercera división

En una cancha que no estaba en condiciones que se pudiera jugar normalmente, pero se jugó por pedido dirigencial, ya que el árbitro Marchesini lo suspendía J. Unida de Verónica y Atlético empataron 1 a 1 la primera final de tercera división.
Carlos Celano (21m) y Matías Santantón (28m) en el primer tiempo y en ambos casos los goles del partido.
Atlético que terminó con diez (expulsado Lucas Donadío por doble amarilla), fue mejor en el balance general de un partido que se jugó en medio del barro y bajo la lluvia en buena parte de su desarrollo.
En tanto la final de sexta, entre Glew y Estrella (J) volvió a suspenderse por el mal estado de la cancha de Empalme, mismo motivo por el cual no jugaron Uocra y Deportivo Castelli en fútbol femenino.
Cabe recordar que el sábado en cuarta división El Salado y Belgrano, empataron 1 a 1. Los visitantes pasaron a ganar con gol de Ojeda de penal a los 5 minutos de juego.
En el segundo tiempo –cuando ambos estaban con diez, por expulsiones de Moreira (ADES) y Atela (Belgrano), el verdolaga alcanzó el empate sobre el final del partido por un cabezazo del zaguero central César Rea, que ya tiene experiencia en primera división.
En quinta Progreso superó por 2 a 0 de visitante a Atlético, con goles de Joaquín Martínez y Tomás Gelsi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pub_tiempo_col2