Dos ofertas se presentaron para la obra repavimentación de la ruta 20

Dos ofertas se presentaron para la obra repavimentación de la ruta 20

23 abril, 2013 0 Por Grupo Tiempo

El acto se llevó a cabo este mediodía en el despacho del Intendente Veramendi. Presidió la ceremonia el ministro Alejandro Arlía, acompañado del Administrador de Vialidad Provincial, Ing. Ricardo Curetti. Dos ofertas de $ 43. 174.541,33 y $ 43.548.790,82 se registraron en el acta por las firmas OCSA S.A. y PELQUE S.A. respectivamente. El presupuesto oficial es de $ 34.849.012. “ La obra se hace o hace, porque el dinero está” aseguró Alejandro Arlía. La obra tendría un plazo de ejecución menor a los seis meses, desde el comienzo de los trabajos.

A las 13,01 Hs de este martes comenzó el acto de apertura de sobres oferentes para la Licitación Pública  nº 07/2013 con motivo Repavimentación en ruta provincial 20 en el tramo R.P. nº 2 – R.P. nº 29 en jurisdicción de Chascomús y Gral. Paz.- La bienvenida estuvo a cargo del anfitrión, el intendente Juan C. Veramendi, acompañado en la mesa por el Administrador general de Vialidad, Ing. Ricardo Curetti y el ministro de Infraestructura de la provincia, Alejandro Arlía.- En la primera fila se sentaron los presidentes de los Concejos Deliberantes de ambos distritos, Dr. Oscar Ruiz y Miguel Brown y el secretario general de gobierno de Gral. Paz Juan M. Alvarez.- Un poco mas tarde (cuando ya se habían leído las ofertas) arribó el intendente de Chascomús Juan A. Gobbi (comunicó que llegaría tarde) que se sumó a la conferencia de prensa que brindaron las autoridades.
Antes de la apertura de ofertas, Veramendi hizo un poco de historia de este camino y las interminables gestiones realizadas “ que hoy empiezan a cristalizarse” afirmó. “En marzo del año anterior, el Ing. Curetti estuvo aquí con Alejandro ( Arlía) y mientras el ministro atendía cuestiones en el municipio, Curetti recorrió el tramo de la ruta 20 para verla in situs y al regresar me prometió que ésta sería una de las tres obras mas importantes que este año haría Vialidad Provincial. De todos modos, esperamos sin hacer grandes anuncios, sobre todo sabiendo de las complicaciones existentes en la provincia….” dijo Veramendi que como es habitual agradeció al gobierno provincial y al nacional la ayuda recibida en su distrito.
Luego el ministro Arlìa habló de la importancia de esta vía de comunicación. “ Nosotros somos parte junto al gobierno nacional de un gobierno que trata siempre de devolver con hechos la confianza que la gente nos deposita con su voto. Hoy estamos anunciando una obra que une a dos distritos gobernados por gobiernos de distinto signo y con intendentes como “el vasco” Veramendi, un compañero gran gestionador y por Juan Gobbi, radical con quien tenemos el mejor diálogo y al que ayudamos en la medida de nuestras posibilidades…..”
“ Este no es un acto administrativo: esta obra se hace o se hace porque los fondos ya están. Es cierto que debe pasar por todos los pasos administrativos y legales hasta que se adjudique y luego la empresa que resulte ganadora tiene un plazo para levantar su obrador y a partir de ahí en no mas de nueve meses deberá estar terminada y con un agregado: la empresa que realice la repavimentación también deberá hacer el mantenimiento de la misma por un año bajo su exclusiva responsabilidad….” Informó Arlía.
Por último, el Ing. Curetti, aludió a temas técnicos de la obra y ponderó la gestión de Veramendi en insistir con la misma. Es válido remarcar ( lo hizo luego el intendente Gobbi ) que en este presupuesto está la financiación del acceso Juan Manuel de Rosas y el tramo que va de ese acceso a la autovía dos que hoy se está realizando por administración municipal de Chascomús.-
Finalmente se leyeron las presentaciones: 1) Empresa OCSA S:A: con una oferta de $ 41.174.541,33 y PELQUE S.A. que ofertó $ 43.548.790,82.-
No hubo objeciones por parte de los oferentes, cuyos apoderados estuvieron en el acto.

 audio acto de licitación
Ir a descargar

CONFERENCIA DE PRENSA

Tras la firma de las actas correspondientes el ministro Arlía, junto ambos intendentes ( se sumó allí Gobbi) y el Ing. Curetti atendieron a los medios de prensa. “ No hay posibilidad de falta de financiación para esta obra. Los fondos están afectados a la misma y por lo tanto con los vaivenes propios de toda obra de esta envergadura, la misma se terminará tal lo previsto” dijo Arlía.
Curetti ilustró que “ los presupuestos de obra admiten una oferta hasta un 20 % mayor que el estipulado en el llamado y como éste presupuesto desde que se conformó hasta ahora ya ha tenido una depreciación de 5 o 6 puntos, las ofertas de hoy considero que son totalmente válidas desde ese aspecto. Y no creo que tengan inconvenientes en los trámites posteriores….”
Gobbi reconoció la importancia de la obra a adjudicarse y puso acento en el tramo de la misma que llega a la ruta dos y el acceso a la ciudad Juan M. de Rosas que será financiado por esta licitación y ponderó la gestión de su par ranchero Juan C. Veramendi y “ la atención que siempre nos presta el ministro Arlía, aunque a veces nos peleemos un poco” bromeó.-

 audio conferencia de prensa
Ir a descargar